Martes 12.11.2019

EN 2016 SE REGISTRARON EN LAS ESTACIONES DE CÓRDOBA 1.355 RECLAMACIONES

Más de 279.000 viajeros han utilizado los AVE y Larga distancia entre Córdoba y Madrid durante el verano

El número de viajeros con origen o destino la capital cordobesa este verano supone un incremento de la demanda del 4,6 por ciento, 12.300 viajeros más que en el verano de 2016

Más de 279.000 viajeros han utilizado los AVE y Larga distancia entre Córdoba y Madrid durante el verano

Los distintos servicios de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia de Renfe entre Córdoba y Madrid han sido utilizados por 279.600 viajeros durante el verano, en concreto entre el 15 de junio y el 15 de septiembre e incluyendo la totalidad de usuarios que han tenido como origen o destino la capital cordobesa en todos los trenes de Alta Velocidad que enlazan Andalucía con Madrid.

Según ha informado Renfe, en comparación con el mismo periodo del año anterior, el dato registrado este verano supone un incremento de la demanda del 4,6 por ciento, 12.300 viajeros más que en el verano de 2016.

De los posibles trayectos que permiten realizar los trenes AVE y Larga Distancia entre Córdoba y Madrid, el más demandado continúa siendo el que une ambas ciudades, que acapara el 66 por ciento del total de viajeros con origen o destino en Córdoba.

Reclamaciones en Córdoba

Por otro lado, Renfe ha informado que durante 2016 se registraron en las estaciones de la provincia de Córdoba 1.355 reclamaciones de otros tantos viajeros. De estas reclamaciones, el 93 por ciento (1.259) se presentaron en la Estación de Córdoba capital, por donde transitaron 3.776.000 de viajeros durante el año pasado, según los datos oficiales del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Según estos datos, solo el 0,03 por ciento de los viajeros de la Estación de Córdoba presentó alguna reclamación en 2016, incluyendo en ésta cifra las reclamaciones derivadas de todos los servicios que Renfe y ADIF prestan en tierra y a bordo de los trenes con que cuenta la capital cordobesa. Es decir, según ha destacado Renfe, el 99,97 por ciento de los viajeros de la Estación de Córdoba en 2016 no presentaron ninguna reclamación.

Tanto Renfe, como ADIF, tienen entre sus mayores atributos sendos departamentos de atención al cliente, convenientemente coordinados y al que dedican un buen número de profesionales, por lo que el procedimiento de reclamaciones y contestaciones a las mismas es sencillo y está altamente valorado por los clientes.

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