PROVIENEN DE LA ANTIGUA BOLSA DE EMPLEO Y DEL PROGRAMA DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Más de 200 personas trabajan en el refuerzo de verano de Sadeco

El refuerzo de trabajadores está realizando "una importante labor de limpieza en todos los barrios de la ciudad"

sadeco2
photo_camera Pedro García con trabajadores de Sadeco

Un total de 217 personas, contratadas a través de la antigua bolsa de empleo y del plan de exclusión, han formado el refuerzo especial de verano que están trabajando durante estos tres meses en diferentes puntos de la ciudad llevando a cabo "una importante labor de limpieza en los barrios", ha explicado el presidente de Sadeco, Pedro García. 

García ha asegurado que este trabajo es la primera vez que se hace durante el verano y ha señalado que ha sido posible gracias a la apertura de la antigua bolsa de trabajo de Sadeco, que la había anulado el PP, y que está permitiendo dar a la empresa "el músculo de trabajadores que necesitaba y que nos ha permitido reforzar el trabajo en la época estival y volver a crear puestos de trabajo en Sadeco con contratos dignos y de calidad".

Así, se han contratado a 97 personas procedentes de la bolsa de empleo antigua de Sadeco y a otras 120 personas Plan de Inclusión Municipal tanto para limpieza viaria como refuerzo en colegios.

De esta forma, los trabajadores del programa de exclusión social han trabajado fundamentalmente en los distritos Sur y Levante y en la zona de Palmeras y Moreras en labores de limpieza y mantenimiento de las barriadas. Su contrato ha incluido, además, un plan formativo que les haga adquirir una serie de habilidades que le favorezcan de cara a una posterior inserción laboral. 

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, ha calificado esta experiencia como "muy positiva para todas las personas que han participado en ella, puesto que ha incluido medidas de conciliación familiar al que se han acogido el 50% de los contratados que han sido familias monoparentales".