VELADORES

María La Judía, Avenida Barcelona y Tendillas, zonas prioritarias de control de veladores

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo afirmó que “la actuación en la calle será inminente”

veladores
photo_camera La GMU actuará sobre los veladores de forma inmediata, según acordó ayer la mesa de veladores

Ayer se reunió por primera vez la mesa de veladores en la que están presentes, además de la Gerencia Municipal de Urbanismo, vecinos, hosteleros, Córdoba Apetece y el colectivo A pata. En esta primera reunión se determinaron las zonas de actuación preferente, en concreto, la calle María La Judía, la avenida de Barcelona y el entorno de la plaza de Las Tendillas (calle La Plata, plaza de San Miguel…).

El presidente de la GMU, Pedro García, calificó el encuentro de positivo y explicó que al listado de zonas en las que ya se habían detectado problemas con los veladores se han sumado algunas más como el eje Ribera-calle La Feria-Cardenal González, la calle Antonio Maura, la Avenida del Aeropuerto y el Bulevar del Gran Capitán. De esta forma, la lista queda conformada por 26 zonas en las que se irá actuando paulatinamente.

Eso sí, “La actuación en la calle será inminente”, remarcó García, quien recordó que quienes incumplen la normativa ya están informados e incluso Hostecor y la Federación de Asociaciones de Vecinos “llevan tiempo trabajando” la cuestión, por lo que considera que ya ha habido “las moratorias” suficientes.

En todo caso, no se trata de generar conflictos donde no los hay, sino de ir resolviendo poco a poco la convivencia entre vecinos y negocios.