SOLIDARIDAD Y DEPORTE

Márcale un gol al hambre

El torneo solidario del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba espera recaudar este fin de semana más de 1.000 kilos de comida imperecedera

banco de alimentos
photo_camera Sede del Banco de Alimentos en Córdoba

El torneo solidario 'Goles contra el hambre', que se celebra este sábado, quiere aprovechar el nivel mediático que tiene el fútbol para inculcar unos valores tan importantes como son los de empalizar con aquellas personas que no tienen cubiertas sus necesidades básicas, motivo por el que la entrada al evento, que consiste en entregar un kilo de comida no perecedera, se aportará al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

Según indicó en su momento la organización del torneo en una nota, en la realización de este campeonato se quiere unir solidaridad, compromiso, compañerismo y apoyo a los más necesitados. Para ello participan 20 equipos y escuelas de fútbol de la ciudad, que dan cabida a más de 200 jugadores de edades comprendidas entre los cuatro y los once años de edad, convocados en las categorías bebé, prebenjamín, benjamín y alevín.

Doble sede

El torneo está divido en dos sedes. Así, este sábado, se celebra desde las 17.00 horas en las Instalaciones Deportivas Municipales del Guadalquivir, mientras que el domingo, desde las 10.00 horas, se llevará a cabo en las Instalaciones del Colegio el Carmen.

El objetivo de esta tercera edición es llegar a "una recaudación superior a los 1.000 kilos de alimentos no perecederos", y para ello se espera "la asistencia de no solo jugadores y familiares, sino de todo aquel que quiera hacer del fútbol base cordobés un caldo de cultivo donde la deportividad, el buen comportamiento y las acciones solidarias sean lo verdaderamente importante".