Economía y desarrollo

La Marca Territorial Córdoba se activa

La primera mesa de trabajo determina la formación de un comité director y un estudio sobre las percepciones que se tiene de Córdoba a nivel provincial, nacional e internacional

Mesa de Trabajo de Córdoba Activa
photo_camera Primera mesa de trabajo de la Marca Territorial Córdoba

El proyecto para determinar el posicionamiento de la Marca Territorial Córdoba, promovido por la Asociación Cordobaactiva, vincula a tres pilares básicos de la sociedad cordobesa, que financian y participan activamente en su desarrollo. Según un comunicado de Córdobaactiva, este proyecto comienza con fuerza y nace con un firme compromiso de las diferentes entidades públicas y empresas cordobesas  que participan en él, es decir, el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Imdeec; la Diputación; la UCO; Covap; Aceitunas Torrent, Grupo Faasa e Iluminaciones Ximénez.

Para comenzar la ejecución del proyecto se ha llevado a cabo la primera mesa de trabajo, contemplada como instrumento de impulso y evaluación, que se ha celebrado en la sede de la asociación Cordobaactiva, contando con la participación de representantes de las instituciones públicas, de la UCO y de las empresas cordobesas patrocinadoras.

Allí se han tratado temas primordiales para el desarrollo eficaz del proyecto, como la formación efectiva del comité director o la presentación del equipo técnico encargado de desarrollar el proyecto. Así, forman parte de este comité representantes del Imdeec, de la Diputación, de la Asociación Cordobaactiva, de la UCO y de Covap y Aceitunas Torrent. Igualmente, se ha acordado también la participación en las diferentes mesas de trabajo que se desarrollarán de representantes de Grupo Faasa e Iluminaciones Ximénez.

marca cordoba

El coordinador del proyecto, Leónidas Cabrera, ha explicado con detenimiento el desarrollo y los principales hitos del proyecto, así como el cronograma previsto para su ejecución.

En la primera fase de este proyecto se realizará un estudio sobre las percepciones que  se tienen sobre Córdoba, capital y provincia, como territorio cohesionado. Dicho estudio se realizará a nivel provincial, a nivel nacional y a nivel internacional. Las conclusiones obtenidas de este análisis serán compartidas y debatidas en las siguientes mesas de trabajo. A raíz de estas percepciones se configurará la identidad de Córdoba, que permitirá determinar la posición ideal de este territorio y definir las estrategias idóneas para alcanzarla.

Próximas mesas de trabajo

Por último, en esta primera mesa, como muestra de la cohesión que impregna este proyecto, se acuerda que las siguientes mesas se desarrollen en la provincia, en las sedes de las empresas que integran el comité como patrocinadores oficiales.

A lo largo de la ejecución del proyecto, hasta finales del próximo mes de diciembre, se realizarán tres mesas más de trabajo, promoviendo la participación, tanto de las empresas cordobesas patrocinadoras como del Ayuntamiento y la Diputación.

Por último se acordó celebrar la segunda mesa de trabajo en la semana del 2 al 6 de octubre. Será un proceso de trabajo integrador y abierto del que se espera un gran consenso para el éxito del posicionamiento de la Marca Territorial Córdoba.