domingo 27.09.2020

Los Bomberos están retirando toda aquella parte de la vivienda que puede provocar un nuevo derrumbe

"El mal estado de la vivienda y las últimas lluvias", entre las causas del derrumbe

El derrumbe ha tenido lugar sobre las 18.10 de esta tarde una casa de la calle Empedrada de Córdoba, esquina con Muro de la Misericordia. 

Los Bomberos retiran los escombros de la calle Empedradra
Los Bomberos retiran los escombros de la calle Empedradra
"El mal estado de la vivienda y las últimas lluvias", entre las causas del derrumbe

En este momento se está procediendo a la retirada de los cables de electricidad y, por ahora, los Bomberos están tirando toda aquella parte de la vivienda de la calle Empedrada que puede provocar un nuevo derrumbe. Entre las principales causas de la caída, según ha especificado la Policia Local, se encuentra el estado deteriorado del edificio. “Son casas antiguas con paredes echas de materiales antiguos entre los que se encuentra, principalmente, la tierra y las últimas lluvias, incluso, han podido empeorar el estado de deterioro del edifico, provocando el consecuente derrumbe”, explica uno de los agentes de la Policia Local que se encuentra en este momento en el lugar de los hechos. 

El derrumbe ha tenido lugar sobre las 18.10 de esta tarde una casa de la calle Empedrada de Córdoba, esquina con Muro de la Misericordia, por lo que se ha cortado esta estrecha calle cordobesa. Por fortuna, no se han producido daños personales a pesar de que los cascotes y el humo han sobresaltado a los vecinos de la zona.  De hecho, la casa siniestrada mostraba un cartel de 'Se vende', justo donde ahora ha quedado un boquete de dos por dos metros. Entre los testigos más afectados se encuentran los vecinos de la casa de enfrente que sí se encuentra habitada y que está ubicada en el número 12 de esa misma calle. 

Momento del derrumbe con la calle llena de polvo.