PRESENTACIÓN EN EL CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES

Mahou San Miguel recupera Cerveza La Mezquita para el mercado cordobés

Bajo el mensaje “Tradición cervecera de Córdoba recuperada”, la compañía relanza esta marca, pensada para los consumidores y hosteleros de la región

Cerveza

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha relanzado Cerveza La Mezquita, marca con la que quiere afianzar su vínculo y compromiso con Córdoba.

Bajo el concepto “Tradición cervecera de Córdoba recuperada”, La Mezquita rescata el origen y la historia de la marca, que se remontan a principios del siglo XX. La receta actual está inspirada en la original de 1920 e, igual que ella, está elaborada en Córdoba, en la fábrica que Mahou San Miguel tiene en la ciudad desde hace más de medio siglo.

Este lanzamiento ha sido especialmente diseñado para el mercado cordobés, sus consumidores y hosteleros locales, que valoran y sienten con orgullo los productos de la provincia y en quienes estaba muy arraigado el recuerdo de la marca.

Cerveza 2

Tal y como explica Carlos Lafuente, su Director de Consumo, “nuestra intención es que Cerveza La Mezquita se convierta poco a poco en una marca relevante para el cordobés y le acompañe en su día a día”.

Cerveza La Mezquita es una Pilsen Lager creada por los maestros cerveceros de Mahou San Miguel y pensada para el consumo diario. Suave y refrescante, cuenta con una graduación de 5,0 de alcohol y es perfecta para maridar con los platos típicos de la provincia cordobesa.

Estará disponible en los establecimientos de hostelería de Córdoba, su lugar de origen, y, próximamente, también se podrá encontrar en Jaén y Badajoz. Cerveza La Mezquita podrá disfrutarse tanto en grifo, como en formato botella de 33 cl. y, de momento, será exclusiva para el canal de Hostelería.

Mezquita

Esta nueva marca fue presentada anoche en un evento celebrado en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba. El acto contó con la presencia de destacadas personalidades locales, que pudieron conocer en primicia la cerveza, en combinación con una cuidada selección de platos locales.

La propuesta gastronómica corrió a cargo del chef local Periko Ortega, primer embajador de la marca, y contó con la actuación en directo de la artista cordobesa Gloria Ariza.

El evento fue toda una declaración de intenciones, ya que Cerveza La Mezquita quiere estar presente en la vida de los cordobeses participando en la gastronomía, la cultura y el ocio de la ciudad.

Un diseño unido al origen

El origen y la vinculación con la ciudad de Cerveza La Mezquita no sólo se reflejan en su nombre, un homenaje al emblemático monumento, también queda patente en su identidad visual.

mezquita cerveza

El imaginario de la marca está inspirado en el característico ladrillo de color rojo de los arcos de la Mezquita-Catedral de la ciudad, un símbolo perfectamente reconocible que vincula la historia y la actualidad y que se percibe en el logotipo y en los recursos gráficos de la marca: unas franjas rojas con un efecto desgastado que representa el paso del tiempo, todo un reconocimiento al origen y tradición con los que cuenta La Mezquita. Una imagen actual que, sin embargo, mantiene la misma esencia.

La cata

La Mezquita es una cerveza lager de tipo Pilsen que se caracteriza por su color dorado, brillante y espuma consistente.

Es muy equilibrada en aromas con un perfil notable a frutas blancas, principalmente, y un apreciable toque de cereal a malta y caramelo. También se aprecian ligeros sabores herbales de lúpulo y una fina fragancia alcohólica.

En boca, es de cuerpo medio, amargor ligero y sedosa en textura. Graduación: 5,0% vol. de alcohol
Temperatura de servicio 4o-6o

Cerveza La Mezquita renace en 2019, recuperando el origen y la historia de la marca, que se remontan a 1920. Regresa a Córdoba de la mano de Mahou San Miguel con la intención de volver a enamorar a la ciudad y a los cordobeses, con una verdad que bebe de la historia de la marca original, nacida a comienzos del siglo XX.

Es una cerveza para los cordobeses: ha sido recuperada pensando en esa nueva generación de consumidores que valora y siente orgullo por sus productos, aquellos que se elaboran o producen en la ciudad y a los que les une un sentimiento de cercanía y familiaridad.

Mahou San Miguel es una compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.