EL PP PLANTEA LLEVARLO A LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA

Luque cree que la campaña electoral está detrás del enfado del PP por la cesión del Alcázar para una fiesta solidaria con Cuba

La fiesta solidaria con Cuba que tendrá lugar el próximo 11 de junio en el Alcázar, enfrenta al PP con el gobierno municipal. La cesión de este espacio público municipal y la venta de entradas en la caseta del Partido Comunista, son los principales motivos de enfado del PP. El ayuntamiento responde que todo está dentro de la legalidad

Entrada actual del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba

El teniente de alcalde delegado de Presidencia, David Luque ha calificado la actitud que está manteniendo el PP respecto a la cesión de uso del Alcazar para una fiesta solidaria con Cuba de “oposición desesperada” y según ha manifestado, cree que se debe a “que nos encontramos en plana campaña electoral”. Estas declaraciones vienen a responder el anuncio hecho por el portavoz popular en el ayuntamiento de la capital, José María Bellido, de que su partido llevará a la Junta Electoral de Zona, la JEZ, esta cesión de uso para la fiesta solidaria que se celebrará el próximo 11 de junio.

El problema radica, según los populares, en que esta fiesta se va a realizar en un espacio público municipal a lo que se suma que uno de los puntos de venta de las entradas será la caseta del Partido Comunista de la feria de Nuestra señora de la Salud. Según el PP, es curioso que el primer sábado de campaña haya un acto en un espacio público, como es el Alcazar, y que las entradas se vendan en una caseta de un partido político, por que lo que demuestra que algo de carga política tiene el acto.

Luque ha contestado estas acusaciones, afirmando que “todas las cesiones están dentro de un marco de legalidad” y sostiene que estas declaraciones del PP vienen a poner de manifiesto que “nos encontramos en plena campaña electoral” por lo que demuestra que “volvemos a esa situación de oposición desesperada”. Según Luque, diariamente llegan solicitudes de distintas asociaciones y colectivos y si “los papeles están bien yo los tengo que autorizar”.