Una de cal y otra de arena

Luces de Navidad en el exterior y goteras en el despacho de Podemos

Las instalaciones de la formación morada arrastran el mismo problema que ya sufrieron en el mandato anterior los concejales de Ciudadanos José Luis Vilches y David Dorado
Instalación de la luminaria navideña en la fachada del Ayuntamiento
photo_camera Instalación de la luminaria navideña en la fachada del Ayuntamiento

Una de cal y otra de arena en el Ayuntamiento de Córdoba. Aunque no se tenga muy claro en el dicho castellano qué parte es la buena y cuál, la mala, en la realidad sí que está bien diferenciado y hasta resulta obvio: Goteras en el despacho de Podemos Córdoba y la instalación de las luces de Navidad en la fachada del Consistorio de cara a Capitulares.

Las ultimas lluvias, especialmente la alerta amarilla del pasado día 22, han desvelado de nuevo los problemas que tiene el despacho adjudicado al Grupo Municipal del Podemos Córdoba, ya que, aparte de que carece por completo de ventanas o claraboyas, cada vez que llueve un poco más de lo habitual se forman goteras.

Es algo que venían sufriendo los anteriores inquilinos, cuando José Luis Vilches y David Dorado trabajan allí como concejales de Ciudadanos, y que ahora han heredados los de la formación morada. A pesar de la tregua del fin de semana, las precipitaciones del lunes y martes pasados, volvieron dejarse notar en el interior del edificio, por lo que han tenido que apartar el armario con la documentación en papel, así como la fotocopiadora que el pasado viernes quedó por completo empapada. El falso techo, además, elaborado con plataformas de escayola, muestra ya manchas de humedad y amenaza con desfondarse en algunas de sus partes, especialmente donde han tenido que colocar recipientes para contener las goteras.

Carlos Aranda, en primer término, y Juan Alcántara, al fondo, contemplan las goteras en el despacho

El problema es que reparar ese filtrado de agua no parece tan simple como parece a primera vista, por lo que el coste podría no ser pequeño.

Por otra parte, en el exterior y bajo un sol de otoño, los operarios del Iluminaciones Ximénez, que tienen ocupada media ciudad por estas fechas, han comenzado a instalar la iluminación navideña en la fachada del Ayuntamiento, a la hora en que  la estudiantina de los institutos cercanos suelen colocarse en las escaleras de entrada a devorar sus inmensos bocadillos o grandes dulces de media mañana.

Los trabajadores de una de las principales empresas del país estaban satisfechos con la progresión del Grupo, que lleva ya tres años seguidos dando ambiente navideño a una parte de Manhattan, así como a Madrid y Barcelona (donde ya cuentan con su propia oficina), Milán, y este año como novedad a Caracas (Venezuela), amen de estar protagonizando un ambicioso proceso de internacionalización con grandes proyectos en Los Ángeles, Chile, Brasil, Sudáfrica y diversos puntos de la geografía europea.