Proceso electoral

Lourdes Capdevila es la nueva presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Córdoba

Esta nueva junta directiva impulsa figuras como el compañero de guardia, dedicado a apoyar a los abogados que se inician en la prestación de guardias de asistencia a detenido

Nueva junta directiva de la AJA en Córdoba
photo_camera Nueva junta directiva de la AJA en Córdoba

Finalizado el proceso electoral para la renovación completa de la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) de Córdoba, celebrado el 12 de marzo, los colegiados han decidido que sea la candidatura al completo encabezada por Lourdes Capdevila, de 'Seguimos Avanzando', la que asuma los cargos de presidenta, vicepresidenta (Sandra Luque Guerrero), secretaria (Sofía Fuentes Ribó), tesorera (Cristina Acosta García) y vocales primero (José María Vallejo Romero), segundo (Enrique Montero Yllescas) y tercero (Jesús Durnes Delgado) de la junta directiva.

Lourdes Capdevila es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene un máster en asesoría de empresas y otro en tributación fiscal por el Centro de Estudios Financieros. Está colegiada como abogada ejerciente en el Colegio de Abogados de Córdoba desde noviembre de 2011. Alumna de la XXXI promoción de la Escuela de Prácticas Jurídicas 'Rafael Yllescas Melendo', Lourdes presta servicios en el Turno de Oficio desde noviembre de 2014. Además, forma parte de las Comisiones del Colegio de Abogados Córdoba del Turno de Oficio, Derecho Tributario y Derecho Turístico. También ha sido tesorera de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Córdoba en el periodo 2017/2019.

Lourdes Capdevila González, nueva presidenta de la AJA

El proyecto de esta nueva Junta Directiva de la AJA Córdoba recoge propuestas centradas por un lado en el ámbito puramente profesional, destacando acciones de formación a través de seminarios que ayuden al inicio de la profesión, a la mejora de técnicas profesionales, oratoria, gestión de despacho, clientela, nuevas tecnologías y marketing; reivindicaciones relacionadas con el acceso de los abogados jóvenes al turno de oficio y medidas concretas en materia de conciliación familiar y de igualdad, como la creación de una plataforma en la que se permita, por causas tasadas de maternidad o paternidad, cambiar determinadas guardias con compañeros.

Esta nueva Junta Directiva impulsa figuras como el compañero de guardia, dedicado a apoyar a los compañeros que se inician en la prestación de guardias de asistencia a detenido; el defensor del abogado joven y atención directa a los agrupados de forma presencial para ayudarlos a solucionar aquellas inquietudes o dudas que surjan relacionadas con el ejercicio de la profesión.