miércoles 21.10.2020

Denuncias de los sindicatos

La consejera de Salud niega que el Hospital de Los Morales esté en estado de abandono

Marina Álvarez informa de que en los últimos cinco años se han invertido más de 500.000 euros en mantener esa estructura en las áreas donde se presta el servicio

Hospital de Los Morales en Córdoba
Hospital de Los Morales en Córdoba
La consejera de Salud niega que el Hospital de Los Morales esté en estado de abandono

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha asegurado esta mañana que es "absolutamente falso" que les Hospital de Los Morales de Córdoba esté abandonado, tal y como han denunciado en los últimos días varias centrales sindicales y ha asegurado que se están realizando las reformas necesarias para mantener la prestación de calidad que se busca. Eso sí, en las zonas del edificio donde se prestan servicios.

La responsable autonómica ha informado de que en los últimos cinco años se han invertido más de 500.000 euros en mantener esa estructura. De este modo, se han cambiado aspectos de fontanería, urinarios, cubiertas, se han instalado ascensores nuevos, se ha aumentado la protección contra incendios o se ha mejorado la calefacción. También, según Álvarez, se ha cambiado la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil "y se van haciendo haciendo adaptaciones necesaria, que se centran en las áreas donde se presta el servicio pero es falso que lo tengamos abandonado".

Igualmente, Marina Álvarez ha calificado de "falso" que desde la Consejería se haya pensado en abandonar el Hospital de Los Morales, dado que hay ciertas actividades que se realizan a allí a diario, como es la cirugía sin ingreso, diferentes áreas de salud mental, la unidad del dolor, rehabilitación o fisioterapia.

En cualquier caso, la consejera también ha recordado que en los últimos años en Córdoba se ha llevado a cabo una remodelación para que las asistencias se presten en las estructuras sanitarias que mejor se adecuan y cumplen los requisitos para ello. teniendo en mente esa idea, Los Morales "hace años que no tiene especialización porque se concentró en otros centros hospitalarios donde se pensó que podría estar mejor esa asistencia y los resultados así lo avalan".