Domingo 23.02.2020

SEMANA SANTA 2018

Los negocios cercanos a la Carrera Oficial prevén una buena semana de ventas

La ocupación hotelera para el Jueves y Viernes Santo es de 90%. El precio de los hoteles oscila entre los 73 euros y los 368 euros por noche 

Unas turistas este viernes paseando por el entorno de la Mezquita
Unas turistas este viernes paseando por el entorno de la Mezquita
Los negocios cercanos a la Carrera Oficial prevén una buena semana de ventas

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, los establecimientos turísticos y hoteleros de la capital ultiman los preparativos para una de las semanas más fuertes en cuanto a beneficios se refiere. Las expectativas son altas para esta Semana de Pasión, y es que las tiendas y bares de los alrededores de la Mezquita Catedral prevén un aumento de ventas de entorno a un 30% y 50%, respectivamente. 

Este es el caso de la tienda Las Karmelas, ubicada en la calle Blanco Belmonte. Su propietaria Carmen Muñoz, señala que el cambio de la Carrera Oficial, "particularmente" les ha beneficiado, ya que antes, "esta calle se llenaba de gente para ver los pasos pero no compraban, simplemente se esperaban parados para ver el paso y una vez que terminaba se iban, pero nadie entraba". Sin embargo, ahora, con el cambio de la Carrera Oficial, "esta calle se ha convertido en un sitio de paso que trae mucho chorreillo de gente". Carmen prevé que para estos días las ventas aumenten un 30%, al igual que lo hicieron el pasado año. Los principales compradores, señala, son turistas nacionales, principalmente madrileños y catalanes. 

NEGOCIO SEMANA SANTA

En la misma calle se encuentra El Rincón Andaluz. En este restaurante se preparan para estos "días fuertes" con un aumento de plantilla, y es que la previsión de ventas para Semana Santa es que se incrementen un 50%, explica su encargado. La experiencia del año pasado, añade, fue muy buena, y "esperamos que este año sea igual".

Sin embargo para las tiendas, las expectativas no son nada halagüeñas. Muchos de los establecimientos cercanos a la Carrera Oficial anuncian que cerrarán por las tardes debido a que el cierre de las calles a peatones no dejarán ninguna ganancia en las tiendas, y es que "ya lo vimos el año pasado, tardes y tardes sin que entrara un alma por la puerta", explica una dependienta de una tienda de souvenirs de la calle Cardenal González, " así que este año cerramos por la tarde y nos ahorramos tener la tienda abierta". En el caso de muchos de estos establecimientos el horario será de 10 de la mañana a 3 de la tarde. 

NEGOCIO SEMANA SANTA 2

Para los hoteles, la Semana Santa es junto al mayo festivo cordobés temporada alta en Córdoba. A fecha de hoy, y según el portal de reservas Booking.com, la ocupación hotelera en Córdoba para el Jueves Santo es del 90%, mientras que para el Viernes Santo aumenta hasta el 92%. Los precios de los hoteles disponibles para estos días van desde los 73 euros (por noche) en el Hotel Maestre, 140 euros del Hotel Mezquita,  220 euros en el Eurostars Palace, 290 euros en el Hotel Madinat, o 368 euros en el Balcón de Córdoba.