Viernes 18.10.2019
Cordoba Hoy

ÓLEOFORUM 2019

Los aranceles de EEUU, a debate en el IV Congreso Internacional del Aceite de Oliva en Córdoba

Con la asistencia de 300 personas relacionadas con el sector
Olivar de la Subbética
Olivar de la Subbética
Los aranceles de EEUU, a debate en el IV Congreso Internacional del Aceite de Oliva en Córdoba

El IV Congreso Internacional del Aceite de Oliva (Óleoforum) abordará en Córdoba mañana, jueves, un amplio espectro de temas relacionados con el momento actual por el que atraviesa el sector del aceite de oliva. El debate de esta intensa jornada se centrará sobre distintos aspectos de la gestión del olivar, tales como novedades de la PAC, densidades y variedades del olivar superintensivo, control de la mosca del olivo y sostenibilidad del olivar de montaña; la situación de los precios, la comercialización y de las exportaciones, incluyendo el debate de los aranceles en EEUU; y las nuevas herramientas de carácter legal que afectan a los olivareros, como la entrada en vigor del Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT).

Las ponencias comenzarán a las 10.00 horas y se desarrollarán durante toda la jornada del jueves. Antes de abordar los contenidos, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y la delegada de Agricultura de la Junta, Araceli Cabello, inaugurarán la jornada, a la que se espera la asistencia de más de 300 personas vinculadas de uno u otro modo con el sector.

El director de Óleoforum, Federico de las Morenas, ha expresado que el congreso "nació con la vocación de ser centro del debate del sector justo antes del comienzo de la campaña y cuatro años después se ha consolidado como un referente para olivareros, industriales, inversores y técnicos".

Presencia de la Junta

De las Morenas ha destacado que, aunque las ponencias ocupan solo un día, el formato hace que tenga una elevada intensidad. "Vamos a abordar técnicas absolutamente novedosas para cuya exposición vamos a contar con representantes de la Universidad de Córdoba, funcionarios de la Junta de Andalucía y directivos de algunas de las instituciones y empresas de mayor  entidad en el mundo olivarero".

Federico de las Morenas ha expresado que Óleoforum es una cita obligada para todos aquellos profesionales que quieran conocer en qué momento se encuentra el sector. "Afrontamos una serie de retos como el de los aranceles o la implantación del DAT, que tenemos que conocer para que nuestro olivar, en sus distintas versiones y visiones, tenga futuro porque es el motor de nuestra economía", ha señalado.

Aunque la entrada a Óleoforum es libre, la organización pide a quienes quieran asistir que se inscriban en la web www.oleoforum.comy se dirijan al apartado de inscripciones, en el que se explica el procedimiento a seguir al detalle. En esta misma web se encuentra toda la información del desarrollo del Congreso.

Comentarios