Domingo 05.04.2020
Cordoba Hoy

ACUERDO DE JOSÉ ANTONIO NIETO

Lorite denuncia que el Gobierno central quiere eliminar la equiparación salarial entre policías

Según el candidato del PP por Córdoba al Congreso, Pedro Sánchez ha pedido al Consejo de Estado conocer si el acuerdo es vinculante

Andrés Lorite a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil
Andrés Lorite a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil
Lorite denuncia que el Gobierno central quiere eliminar la equiparación salarial entre policías

El candidato número uno del PP cordobés al Congreso de los Diputados Andrés Lorite ha denunciado hoy, tras un encuentro con miembros de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Córdoba, que el actual Gobierno de Pedro Sánchez no tiene la intención de seguir cumpliendo el acuerdo "histórico" alcanzado por el anterior Ejecutivo central del PP para una equiparación salarial entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con las policías autonómicas.

Según Lorite, el actual Gobierno socialista ha solicitado al Consejo de Estado un informe para saber si el acuerdo alcanzado por el anterior secretario de Estado para la Seguridad, el cordobés José Antonio Nieto, es vinculante para el actual, lo que el candidato popular por Córdoba al Congreso ha interpretado que es un manera de no querer llevarlo a cabo por parte del presidente Sánchez.

1.100 efectivos en la provincia

"Ese acuerdo era un anhelo de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que se plasmó en los Presupuestos Generales del Estado, con una dotación importante, de la que se ha cumplido la primera parte y la segunda se cumplirá en abril", ha señalado Lorite, quien ha asumido el compromiso de que de llegar al Gobierno de continuar con esa equiparación salarial que sólo en Córdoba beneficia a 1.100 efectivos de la Benemérita.

Con la AUGC también se ha hablado del operativo que desarrollan los agentes a lo largo y ancho de la provincia, pero también d ella situación de algunos cuarteles, que requieren de mejoras. Cuestión que también ha asumido personalmente el propio Lorite para llevarlo al Congreso.

En otro orden de cosas, el candidato del PP ha criticado la intención de "la izquierda española" de querer suprimir y derogar la prisión permanente revisable, instaurada con la reforma del Código Penal en 2015. "Es una pena que sólo esté establecida para crímenes atroces y de especial relevancia, porque proponemos no sólo que siga existiendo, sino incluso que alcance algunos casos más", ha señalado, antes de recordar que el padre de Diana Quer, quien está recogiendo firmas para aplicarlo a nuevos supuestos.