Domingo 17.11.2019
Cordoba Hoy

10N

Lorite afirma que "si el domingo pierde Sánchez ganarán los autónomos, pymes y emprendedores"

El candidato del PP visita la sede de la ATA en Córdoba
El PP en la sede de la ATA en Córdoba
El PP en la sede de la ATA en Córdoba
Lorite afirma que "si el domingo pierde Sánchez ganarán los autónomos, pymes y emprendedores"
El candidato número uno del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, ha afirmado este miércoles que "si el domingo pierde Pedro Sánchez, ganan los autónomos, la pymes, los emprendedores y la sociedad en general".

El popular, quien junto al alcalde de la capital, José María Bellido (PP), ha mantenido un encuentro con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), ha destacado que "la base de la economía de un país está en la confianza que es la que fomenta la creación de empleo, de riqueza y de desarrollo económico, en definitiva, lo que no tiene España en estos momentos".

Sin embargo, ha resaltado que "en Andalucía se observa otra realidad: el Gobierno del cambio con Juanma Moreno está bajando impuestos, eliminando trabas burocráticas, dando confianza y estabilidad y estableciendo medidas de cara la credibilidad de la comunidad autónoma".

"El Gobierno andaluz apuesta por los autónomos, las pymes, los emprendedores, los agricultores y ganaderos", según ha comentado el candidato del PP, quien ha contrastado esa realidad con "la inercia negativa que hay a nivel nacional desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa".

Según ha expuesto, "hoy todos los datos macroeconómicos son negativos", dado que, según la última EPA, "30.000 autónomos han cerrado la persiana, el desempleo está aumentando a niveles de 2012 y tenemos una nueva crisis a la vuelta de la esquina".

Por eso, ha subrayado, "podemos decir con rotundidad que si el domingo pierde Sánchez, ganarán los autónomos, las pymes y los emprendedores, en definitiva gana España en desarrollo económico y en volver a la senda positiva en la que lo dejó el Gobierno del PP de Mariano Rajoy".

Al respecto, Lorite ha destacado el Plan de Pago a Proveedores impulsado por el anterior Gobierno del PP y por el cual los ayuntamientos pudieron abonar las facturas pendientes con las pymes y autónomos.

"Un Gobierno que un día plantea subir el impuesto al diésel, que otro día plantea un impuesto a las tecnológicas, otro día un peaje por las autovías, no genera confianza, credibilidad, ni desarrollo en este país, y eso es lo que está haciendo Pedro Sánchez", ha advertido.

"La estabilidad y certidumbre económica"

Por su parte, José María Bellido ha destacado "la estabilidad y certidumbre económica que hay donde gobierna el PP". "En Andalucía se están bajando impuestos, hay mayor inversión extranjera, mayores ratios de crecimiento y cuando todo empieza a empeorarse en Andalucía no se empeora tanto; eso tiene que ver con la estabilidad que ha conseguido el gobierno de Juanma Moreno", ha defendido.

Igualmente, ha valorado que "en Córdoba contamos con un gobierno local estable que arroja certidumbre en el aspecto fiscal, bajando impuestos, certidumbre a los inversiones mejorando todos los procedimientos para hacer posible esa inversión en materia jurídica, en tiempos y con más agilidad administrativa y mucha más seguridad para las inversiones que llegan a esta ciudad", algo que "también está dando sus frutos", ha subrayado el alcalde.

"Necesitamos que ese camino que hemos iniciado en muchas ciudades y comunidades autónomas no se trunque porque no tengamos la misma certidumbre, confianza y estabilidad en el Gobierno de la Nación; es fundamental en estos momentos que haya un Gobierno preparado para sumir esos retos", ha afirmado.

Y ante los datos de paro conocidos este martes, Bellido ha aseverado que "convendría no ser frívolos en las respuestas que se dan a los ciudadanos", a la vez que ve "necesario contar con certidumbre y estabilidad institucional".

Según ha mantenido, "España necesita funcionar, necesitamos que ante los retos que las fuerzas independentistas nos están poniendo encima de la mesa haya capacidad de solventarlos", a lo que ha añadido que "una crisis institucional tiene un gran impacto negativo, no solo en los sentimientos, sino también implica un deterioro de la marca España, porque ahuyenta a los inversores".

En definitiva, Bellido ha remarcado que "se necesita un Gobierno fuerte, que sea capaz de afrontar esos retos, y el único que lo puede hacer es un Gobierno del PP con Pablo Casado al frente".

Comentarios