martes 20.10.2020
Cordoba Hoy

Periferia Oeste

La GMU dará luz verde para vender parcelas de gran tamaño en el área logística de El Higuerón

Salvador Fuentes considera que se pasará de un "parque de juguete" a otro que "competirá a nivel mundial"
Interior de una de las naves actuales en el Area logística de Córdoba
Interior de una de las naves actuales en el Area logística de Córdoba
La GMU dará luz verde para vender parcelas de gran tamaño en el área logística de El Higuerón

Si el área logística de El Higuerón "antes era de juguete", con "parcelas tan pequeñas que no se compraban", ahora "pasaremos a un centro logístico de carácter internacional, que hará olvidar el fracaso anterior", ha señalado el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes, esta mañana al señalar que el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo del miércoles próximo dará el visto bueno a la modificación urbanística necesaria para que accedan grandes superficies a ese espacio.

"Estamos hablando de que los operadores que funcionan a nivel mundial necesitan espacios de 9.000 metros cuadrados, y ahora contaremos con esas parcelas incluso de mayor envergadura", ha explicado Fuentes, quien ha reconocido que se trata de "copiar lo que ya ha funcionado".

El cálculo de los economistas plantea unos 40 cuarenta empleos por cada hectárea con este nuevo planteamiento, que hará de Córdoba "el nodo de comunicaciones de toda Andalucía con el que podemos competir con cualquier parte de Europa". De este modo, la rotonda se hará mucho más grande y las parcelas existentes (de entre 350 y 2.500 metros cuadrados) se pueden agrupar para lograr esa competencia. 

De otra parte, Fuentes ha asegurado también que la GMU ha recuperado la mayor parte de los 400.000 euros estafados a la Gerencia pagados en una cuenta que no correspondía por certificaciones de la obra de la Ronda Norte".

Comentarios