lunes 28.09.2020
Cordoba Hoy

El tiempo en Córdoba

Arranca la semana con tormentas y descenderá la temperatura muy por debajo de los 40 grados

Las noches serán mucho menos intensas, dejando atrás los 22 grados a partir del miércoles con cifras más normales de unos 16 grados de media
Lluvia este verano en la capital cordobesa
Lluvia este verano en la capital cordobesa
Arranca la semana con tormentas y descenderá la temperatura muy por debajo de los 40 grados

La semana se despierta con tormentas. La que ya ha sido patente esta misma mañana de lunes y la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que depende directamente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tiene previsto para mañana, martes, día 11, en un verano que ya empieza a languidecer sin perder su fuerza.

De hecho, para hoy hay prevista una alerta amarilla por altas temperaturas en la llamada Campiña Cordobesa, desde Villa del Río a Palma del Río, con la capital de por medio, con una alta probabilidad de alcanzar los 38 grados entre el mediodía y las ocho de la tarde, aun a pesar de que la nubosidad será permanente durante buena parte de la jornada.

Las mínimas para este primer día de la semana serán de 23 grados y se esperan vientos de entre 20 y 30 kilómetros por hora.

Una jornada que será la antesala de unos días muchos más frescos que en semanas anteriores. Por fin el termómetro estará muy por debajo de los 40 grados, aunque también es verdad que no bajará en absoluto de los 30. Y en esa franja de calor habrá días de 32 grados, concretamente el miércoles, día 12, o de 36, como ocurrirá mañana martes, acompañado de agua (en un 90%) y aparato eléctrico, además de vientos fuertes, o del próximo fin de semana.

Para alegría de muchos, las noches van ser mucho menos pesadas. Hablamos de mínimas soportables especialmente a partir del miércoles, cuando se dejarán a atrás esos odiosos 22 grados y comenzarán las cifras menos intensas, como los 17 desde el 12 al 14, o los 18 del sábado, día 15, que parte a la mitad este agosto de pandemia.