Lunes 16.09.2019

FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

La lluvia retrasa en dos días el montaje de las casetas de feria

Este año la feria contará con 95 casetas, de ellas una treintena pertenecen a la Asociación de casetas populares, y otras 14 serán tradicionales. Ambas asociaciones mantienen en número de casetas con respecto al año anterior

El barro y la lluvia se ha apoderado de las calles de la Feria y está dificultando el montaje de las mismas
El barro y la lluvia se ha apoderado de las calles de la Feria y está dificultando el montaje de las mismas
La lluvia retrasa en dos días el montaje de las casetas de feria

Las fuertes precipitaciones caídas durante las dos últimas semanas han retrasado en dos días el montaje de las casetas. Pero que no cunda el pánico, todo estará a punto para el próximo día 20 de mayo, fecha en la que tendrá lugar la inauguración de la Feria de Nuestra de la Salud. La imagen que presenta estos días el recinto ferial dista mucho de la que tendrá en solo una semana. El albero se ha convertido en un lodazal por el que caminar es casi misión imposible y de los techos de las casetas caen improvisadas cascadas de agua embalsada.

El montaje de infraestructuras en la Feria por parte del Ayuntamiento se está llevando a cabo según lo previsto a pesar del agua que ha caído estos últimos días. Según el teniente de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente (PSOE), las lluvias están haciendo muy duro trabajar, es más molesto y cunde menos. En este sentido, Aumente, ha querido elogiar la labor y el esfuerzo realizado por todas las personas, trabajadores municipales, responsables de las atracciones, trabajadores de distintas empresas de servicios y suministros que montan las casetas, que “están poniendo en pie esa ciudad paralela que es la Feria, abierta al disfrute de todo el mundo y que corona el Mayo Festivo de Córdoba”.

Feria portada

Este año el recinto ferial de El Arenal contará con unas 95 casetas. De ellas, 14 pertenecen a la Asociación de Casetas Tradicionales. El presidente de esta asociación, Rafael Bocero, ha explicado a Córdoba Hoy que se trata de las mismas 14 casetas del pasado año. En cuanto a su ubicación, al igual que en años anteriores,  no estarán aglutinadas en una misma calle o zona, sino que se dispersarán por todo el recinto. En cuanto a su montaje, Bocero ha señalado que se llevan dos días de retraso debido a la lluvia, ya que “no se puede trabajar, porque el agua se embalsa y se mete dentro de las casetas”.

Las casetas tradicionales, contarán como todos los años con cuatro tramos de medios días exclusivos para socios, según Bocero, las casetas tendrán que elegir entre lunes o martes, y los otros tres días restantes se elegirán entre el resto de días. El presidente de las Casetas Tradicionales explica que esta asociación “aglutina una masa de socios en la que se incluyen unas 150 familias detrás de cada caseta”. Según Boceto, su objetivo no es ganar dinero durante los días de Feria, sino “que los socios, que anualmente pagan sus cuotas, puedan tener un lugar de reunión en la Feria, su segunda casa”.

En el caso de las Casetas Populares, en esta edición se instalarán en el recinto una treintena. Su presidente, Alfonso Rosero, señala que el número de Casetas Populares se mantiene con respecto al año anterior. A falta de una semana para que dé comienzo la Feria de Nuestra Señora de la Salud, los operarios trabajan a contrarreloj para la puesta a punto. Según Rosero, la lluvia ha sido un fenómeno bastante “atípico” este año, que no ha permitido que se pueda trabajar en el exterior, aunque por otro lado, el agua viene bien para “ver los posibles fallos y poder subsanarlos a tiempo”. Este viernes no se esperan lluvias, por lo que según Rosero “aprovecharemos para darle el último empujón al montaje de las casetas para lograr que todo este listo y acabado para la próxima semana”.

Comentarios