El tiempo en Córdoba

La lluvia respetará el día de la cita electoral y sólo caerá el próximo jueves

La semana será casi por completo seca, aunque las temperaturas serán más frías y los cielos estarán predominantemente cubiertos

16 grados
photo_camera Uno de los termómetros de la capital marcando los 16 grados

Parece que se acabó la lluvia hasta el próximo viernes, día 30, que, además, se va a convertir en una excepción de los próximos días, ya que el resto de jornadas durante los siguientes siete días no habrá más precipitaciones que ésas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

A cambio van a bajar las temperaturas hasta el punto de avanzar que la semana será fría. Así, este lunes será soleado y sin nubes (a pesar de que la lluvia prácticamente ha dejado de caer hace unas horas). La máxima será de 18 grados y la temperatura mínima se va a quedar en los 7 euros. El martes, día 27, bajarán de nuevo las cifras, con 5 grados de mínima y 17 de máxima, y ya comenzarán a surgir las nubes, que no desaparecerán hasta bien entrado diciembre.

El miércoles, día 28, y el jueves, 29, no diferirán mucho, aunque la diferencia está en que ese día se producirá la mínima más baja, con 4 grados, y 18 de máxima. Las lluvias suelen traer consigo subidas de temperaturas. Será el jueves, 30, con un 90 por ciento de probabilidades de que llueva, hasta 3,1 litros por metro cuadrado, con casi 20 grados de máxima.

La mínima más baja

A partir de ahí, continuará la nubosidad, pero con tiempo seco. Y así será para la gran cita electoral andaluza de próximo 2 de diciembre. Máxima de 17 grados, mínima de 4 (algo que tendrán que tener en cuenta los que les toque trabajar en las mesas, porque se suele salir tarde), y cielos cubiertos. Pero al margen de eso, no hay riesgo de lluvia, por lo que será un buen día para salir a la calle y depositar votos hasta reventar las urnas.

Sólo una pequeña advertencia. Desde ayer por la noche está soplando un fuerte viento, que en algunos lugares como Los Pedroches o el Guadiato pueden alcanzar los 30 kilómetros por hora durante el lunes, día 26. De hecho, en el resto de la Península se ha decretado la alerta amarilla por fuertes vientos por el Levante, el centro de la meseta y en algunos puntos del norte. Al parecer, la provincia de Córdoba se libraría.