Lunes 24.02.2020

COMERCIO

Llegan a Córdoba los vaqueros de Guess, la marca de moda comprometida

La firma californiana ultima los preparativos para una gran tienda en Gran Capitán

Fachada de la nueva tienda de Guess en el bulevar del Gran Capitán, aún en obras.
Fachada de la nueva tienda de Guess en el bulevar del Gran Capitán, aún en obras.
Llegan a Córdoba los vaqueros de Guess, la marca de moda comprometida

La marca de ropa vaquera Guess abrirá en breve en Córdoba una tienda en pleno centro comercial. Casi en la misma esquina del bulevar Gran Capitán con la calle Gondomar, la firma está ultimando los detalles de un nuevo espacio, el cuarto en Andalucía (tiene otras dos en Sevilla y una más en Granada). La marca no ha querido confirmar cuándo tiene previsto abrir su nueva tienda ni con cuántos trabajadores contará, pero las obras de reforma del local están avanzadas. Sí que ha habilitado un correo para aquellos interesados en formar parte del equipo: deberán enviar el currículum a personal.retail@guess.eu.

Guess es una marca de moda vaquera que se ha señalado por su compromiso con la sociedad. Fue fundada a principios de los años 80 por los hermanos Marciano y hoy en día es una de las principales marcas del mundo en moda vaquera. La empresa tiene su sede en Los Ángeles (Estados Unidos) pero cuenta con delegaciones en Europa. En España dispone de tiendas en varios puntos del país, como las 9 de Madrid o las 14 de Cataluña.

La firma se ha destacado por su defensa de los derechos de la mujeres, para lo que organizó el año pasado el primer Denim Day en España. Tal como explica Guess -cuyo logotipo es un interrogante- en su página web, hace 16 años Peace Over Violence, una asociación sin ánimo de lucro de Los Ángeles dirigida por Patti Giggans, fundó el movimiento del Denim Day para erradicar la violencia sexual contra las mujeres y los menores.

Para apoyar la causa, las mujeres americanas, armadas con vaqueros azules ceñidos, protestaron contra una sentencia del Tribunal de Casación italiano que en noviembre de 1998 anuló la condena por violación de un hombre de 45 años porque la víctima, una joven de 18 años, llevaba unos vaqueros ceñidos que, según el tribunal, no hubiera sido posible desabrochar sin el consentimiento de la chica. Desde entonces el Denim Day se ha convertido en una campaña internacional de sensibilización de la sociedad y prevención de la violencia de género, iniciada en EEUU. Con el fin de favorecer la concienciación, Guess Foundation Europe organizó el 27 de mayo por primera vez el Denim Day español y por segundo año consecutivo el Denim Day italiano, invitando a vestirse con vaqueros, símbolo principal de esta campaña, para subrayar de manera enérgica su posicionamiento contra la violencia sexual y de género.

También en su web, el cofundador y propietario de la marca, Paul Marciano, "la seducción jamás será una invitación o una excusa para el abuso sexual, es por esto que debemos hacer que nuestras voces sean escuchadas y difundir los objetivos del Denim Day en todo el mundo.”

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