Jueves 05.12.2019
Cordoba Hoy

EL TIEMPO

Llega el frío de verdad con posibilidad de nieve el domingo a los 800 metros

La bajada de la temperatura llegará el próximo domingo a tan sólo un grado sobre cero 
Llega el frío de verdad con posibilidad de nieve el domingo a los 800 metros

Átense los machos, porque a finales de esta semana llega el frío, pero de verdad, del que hace temblar involuntariamente la barbilla. Según señala en su página web la Agencia estatal de Meteorología (Aemet), organismo dependiente del Ministerio para la transición Ecológica, el próximo domingo, día 17, la mínima se establecerá en tan sólo 1 grado, con una máxima de sólo 12 y una cota de nieve de 800 metros sobre el nivel del mar.

En algunos lugares fríos de la provincia, como Pozoblanco, la mínima baja a los -1 grados bajo cero.

Hasta entonces, la semana irá avanzando de más a menos, con un lunes y martes tranquilo y con el inicio de las tan esperadas lluvias a partir del miércoles, día 13, que tanto necesitan los campos cordobeses. Y después de las borrascas es cuando llegarán los fríos, a partir del próximo jueves, como preámbulo de lo que será el inicio de forma oficial de la posible cota de nieve que va desde los 1.500 hasta los citados 800 de final de semana, lo que se podría traducir en algo de nieve en las zonas más altas. 

En definitiva, una semana más propia de mediados de noviembre de las que se venían produciendo hasta ahora en las que el frío y la lluvia serán los protagonistas de la semana. Quizá esto sea el inicio ya de una tendencia más invernal y lluviosa para el final de año. 

Comentarios