EL SERVICIO DE EMERGENCIAS RECIBIÓ 38.364 LLAMADAS

Las llamadas al 112 aumentaron un 4% el pasado año

La Junta ha editado dipticos dirigidos a la población infantil con el objetivo de que los más pequeños sepan actuar ante cualquier caso de emergencia 

112 operarios
photo_camera Profesionales del 112 leen los dipticos que se han elaborado para el público infantil

Las llamadas al teléfono de emergencias, 112, aumentaron durante el pasado año un 4% con respecto a 2015, registrándose en la provincia de Córdoba un total de 38.364 llamadas. Se trata de una buena noticia, en palabras de la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, porque significa que "estamos cumpliendo esa concienciación para que la ciudadanía llame ante cualquier situación de emergencia". 

La delegada también ha destacado que este servicio cuenta con muy buena evaluación por parte de los usuarios, ya que ha sido calificado con un "sobresaliente" lo que "nos hace animarnos a seguir trabajando con la misma responsabilidad". Crespín ha recordado que el próximo sábado, 11 de febrero, se celebra el Día Europeo del Teléfono Único, y en esta ocasión la Junta de Andalucía ha querido centrar en los más pequeños, por ello ha editado unos dipticos dirigidos al público infantil con el objetivo de que "en un momento dado en el que se puedan ver en peligro sepan que tienen que llamar al 112". 

el próximo sábado se celebra el día europeo del teléfono único, el 112 que es el teléfono que ante cualquier tipo de peligro o de emergencia todos los ciudadanos deben marcar para tener la mejor atencion. 

El telefono 112 funciona desde todos los puntos de Andalucía y con cualquier terminal telefónico, fijo o cabina. Las llamadas son atendidas inmediatamente por personal especializado. El 112 es un teléfono gratuito, disponible 24 horas los 365 días del año, y es importante saber que a él hay que llamar en casos de asistencia sanitaria, accidentes, incendios, seguridad ciudadana, rescates y salvamentos y protección civil.