Viernes 19.10.2018
Cordoba Hoy

SUCESOS

Limpian un quirófano del Reina Sofía afectado por "gran cantidad de humo"

A las 06.00 horas de la mañana se detectó el humo procedente de un punto de la instalación eléctrica, pero el centro hospitalario jaja señalado que en breve estará de nuevo disponible

Quirófano en el Hospital Universitario Reina Sofía
Quirófano en el Hospital Universitario Reina Sofía
Limpian un quirófano del Reina Sofía afectado por "gran cantidad de humo"

El quirófano 1 del Hospital General del Reina Sofía de Córdoba ha sido este sábado objeto de tareas de limpieza y desinfección después de que a las 06.00 horas se detectase "gran cantidad de humo" que se había generado en un punto de la instalación eléctrica.

Desde el centro hospitalario han explicado en un comunicado que el quirófano afectado no estaba en uso en el momento de los hechos, y ha señalado que "estará disponible en unas horas". Desde la Dirección del hospital han lanzado "un mensaje de tranquilidad y normalidad a la población" porque no hay que lamentar daños personales, los materiales han sido "mínimos" y la actividad asistencial se desarrolla "con normalidad".

Igualmente, se ha pedido "disculpas a los pacientes y usuarios por las incomodidades que se hayan podido producir, derivadas, sobre todo, del intenso olor". Para llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección correspondientes, los tres pacientes que se encontraban en Reanimación se han ubicado en otros espacios asistenciales y ya se ha recuperado la normalidad tanto en el bloque quirúrgico como en Reanimación, ha explicado la Dirección del hospital.

Actuación de los bomberos

Asimismo, la activación del Plan de Emergencias y Evacuación del centro ha sido "inmediata" y ha incluido la actuación de los bomberos para la extracción del humo. El hospital ha agradecido su trabajo, así como a los profesionales "por su rápida actuación, que ha posibilitado que en sólo unas horas haya quedado resuelta la incidencia".

Por su parte, los bomberos de Córdoba han informado a Europa Press de que la causa ha sido que "los cables de un motor habían chamuscado", y han resaltado que "no se han producido llamas, solamente gran humo".

Asimismo, todo el parque central de Bomberos se ha desplazado al centro hospitalario y han extraído el humo tanto con material especial como con los aparatos de extracción del hospital.

Comentarios