Lunes 23.09.2019
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN

Las escuelas de verano reservan el 60% de plazas para niños en situación de especial vulnerabilidad

Las plazas son las mismas que el año pasado, aunque debido a la demanda procedente del barrio de Sagunto se han aumentado en  300 para la zona, en concreto para el colegio Juan Rufo

Niños en las actividades del año pasado
Niños en las actividades del año pasado
Las escuelas de verano reservan el 60% de plazas para niños en situación de especial vulnerabilidad

El programa de actividades de verano "Un verano a tu salud", conocido tradicionalmente como escuelas de verano, tendrá lugar durante el mes de julio. Tiene 2.000 plazas para niños de 5 a 14 años.  El 60% están reservadas para niños cuyas familias cuenten con  una previa intervención de servicios sociales, conocidos como niños en una situación de vulnerabilidad. Las plazas son las mismas que el año pasado, aunque debido a la demanda procedente del barrio de Sagunto se han aumentado en  300 para la zona, en concreto para el colegio Juan Rufo. También se han aumentado en la periferia oeste, es decir, el Higuerón y Villarrubia. De esta manera al colegio Azahara de Villarrubia se le une el Maimónides de El Higuerón.

Para favorecer la conciliación laboral de los padres, "Un verano a tu salud" posibilita que los niños más  pequeños, de 5 a 9 años,  puedan ampliar su horario por la mañana y a la hora del almuerzo. De esta manera los que tengan esas edades pueden empezar a las 9 y seguir hasta las 14. El horario de actividades de 10 a 14 se limita de 10 a 13. Además los niños con necesidades especiales contarán con monitores específicos. Asimismo todos los que tengan al menos 8 años podrán ir a la piscina como mínimo una vez por semana.

Las actividades son fundamentalmente de índole deportiva y cultural. El delegado de servicios sociales, Juan Hidalgo, ha destacado un curso sobre prevención de acoso escolar, que concluirá con trabajos de los alumnos como un cortometraje  y la puesta en marcha de una campaña de publicidad.

La relación de colegios que serán sede de las actividades es la siguiente: Virgen de la Esperanza (centro), Algafequi en (Fuensanta), Juan Rufo (Levante), Antonio Gala (Noroeste), Virgen de Linares (Norte), Pedagogo García Navarro (Poniente Norte), Enriquez Barrios (Poniente Sur), San Juan de la Cruz (Sector Sur). Maimónides (El Higuerón), Azahara (Villarrubia), Joaquín Tenas Artigas  (Alcolea)