Sábado 19.10.2019

LOS RESULTADOS, A MEDIADOS DE JULIO PRÓXIMO

Un laboratorio de Valencia testa los chalecos de la Policía Local cordobesa

El Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos (SIPLB) adelanta que ya se está elaborando un nuevo pliego de condiciones para surtir de protección al resto de la plantilla

Miguel Martínez y Emiliano Martos, en el despacho del SIPLB del Ayuntamiento de Córdoba
Miguel Martínez y Emiliano Martos, en el despacho del SIPLB del Ayuntamiento de Córdoba
Un laboratorio de Valencia testa los chalecos de la Policía Local cordobesa

Los primeros 198 chalecos antibala de la Policía Local están ya en Córdoba, almacenados en el seno la Jefatura. En realidad 197, porque uno de ellos se ha enviado esta misma semana a un laboratorio valenciano para testar su calidad. Así, al menos, estaba estipulado en el pliego de condiciones de contrato y así se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento, con lo que de aquí a 20 días, para mediados de julio próximo, se conocerán los resultados, "y en caso que salgan óptimos, la empresa adjudicataria repondrá el chaleco testado, que había sido elegido al azar y se procedería al reparto", según ha informado a este periódico Miguel Martínez, nuevo secretario general del Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos (SIPLB).

Se trata de chalecos "totalmente personalizados" para los agentes que hay en plantilla y que tienen en cuenta el peso, la talla y el sexo de su destinatario, pero, evidentemente, no cubren las necesidades de todo el cuerpo y, por parte de Jefatura, se ha iniciado ya el procedimiento para un nuevo pliego de condiciones para que se contabilice el tema económico, se apruebe y se licitará de nuevo una nueva partida.

Fondos previsibles

"Entiendo que si se ha iniciado un nuevo proceso es porque hay previsión de fondos para cubrir ese gasto", ha especificado el responsable sindical. Hay que recordar que la plantilla de la policía Local de Córdoba estaba formada por unos 400 agentes, con lo que faltaría aún por cubrir las necesidades de la mitad del cuerpo, aproximadamente.

El pasado 9 de abril el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión del Consistorio cordobés, Emilio Aumente (PSOE), firmó el contrato administrativo con la empresa adjudicataria, Uniformidad y Suministros de Protección S. L. para el suministro de esos 198 chalecos antibalas de uso mixto (interno-externo) para la Policía Local de Córdoba con una inversión de 119.321 euros.

Las prendas ofrecen protección balística, anticuchillo y antipunzón, de acuerdo con los protocolos internacionales, son de uso mixto, se confeccionaron con diseño masculino y femenino, incluyen una bolsa portachalecos, y se adquieren con una garantía de diez años.