Martes 21.01.2020

PEDRO GARCÍA CRITICA LA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL

La subasta del Silo de Santa Cruz no se suspende y al final será mañana

Si la adjudicación queda desierta, el Consistorio tendría una nueva oportunidad para ofrecer al Gobierno una permuta por un solar municipal

Silo de Santa Cruz
Silo de Santa Cruz
La subasta del Silo de Santa Cruz no se suspende y al final será mañana

Ya no hay más tiempo. Mañana se celebrará la subasta del Silo de Santa Cruz tras no acceder el Fondo de Garantía Agraria (FEGA) al requerimiento del Ayuntamiento de Córdoba de paralizar la subasta, cuya "cesión gratuita viene solicitando el Consistorio por acuerdo plenario desde hace tiempo". De hecho, el último ofrecimiento municipal al Gobierno central de que se hiciera una permuta "por algún solar municipal que pudiera interesarle al Gobierno", también ha caído en saco roto.

Así, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha asegurado que si la subasta quedara desierta, el Consistorio tendría la opción de volver a negociar y se vuelva a solicitar la propiedad por la permuta de un solar que pueda interesar al Ministerio de Agricultura.  

Estas declaraciones las ha realizado García tras recibir una llamada del presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Miguel Ángel Riesgo, en la que le indicó que no "encontraban ninguna razón, ni desde el punto de vista jurídico, para que se suspendiera la subasta y que se iba a seguir adelante".

Para el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento cordobés este final, si alguna empresa se lo acaba quedando, supone "una deslealtad y una traición de Mariano Rajoy a Córdoba", cuando "nosotros siempre hemos sido leales" cada vez que nos han solicitado algún equipamiento, destacando los dos solares que pidió el Gobierno central para las comisarías y que se han cedido en tiempo récord.

El silencio del PP

García también se ha mostrado defraudado por el "PP de Córdoba que no ha abierto la boca", y "con el de Madrid, porque, una vez más, no han tenido a bien atender la petición para la cesión del silo, ni para paralizar la subasta". 

Por otro lado, el primer teniente de alcalde ha señalado que si hay adjudicación el Ayuntamiento "seguirá luchando por otras cosas en Santa Cruz, donde las administraciones deben mojarse y ser más contundentes", sobre todo con el yacimiento arqueológico de Ategua, un gran desconocido, aunque es uno de los más importantes de Europa.

El problema de Ategua siempre ha sido la falta de financiación de las administraciones y García ha recordado que ya se ha convocado la mesa para poner en valor el yacimiento con la intención de que las administraciones comiencen a invertir como ha hecho hace poco días con una partida la Diputación Provincial de Córdoba.

Comentarios