Domingo 21.04.2019

LA REINA EMÉRITA VISITA CÓRDOBA

La Reina emérita doña Sofía inaugura el Ciclo de Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio en Córdoba

El lugar escogido para la celebración del concierto ha sido el Teatro Góngora -al estar aún en obras el Gran Teatro- a las 19.30 horas. 

Visita de la Reina Doña Sofía a Córdoba 1
Visita de la Reina Doña Sofía a Córdoba 1
La Reina emérita doña Sofía inaugura el Ciclo de Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio en Córdoba

La Reina Hemérita Doña Sofía ha visitado este miércoles la capital cordobesa. El motivo no ha sido otro que su asistencia al concierto inaugural de la quinta edición del ciclo de Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que ha organizado esta fundación, junto al Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Albéniz. 

Visita de la Reina Doña Sofía a Córdoba4

La Reina emérita ha llegado sobre las 19:20, puntual a la cita, con un dos piezas en tonos claros. Allí ha sido recibida por, entre otras personalidades, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; la consejera de Salud de Justicia e Interior, Rosa Aguilar; y el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, que han accedido con ella hasta el interior del edificio. Su Majestad no ha hecho ningún tipo de declaración ante los medios, solamente se ha limitado a saludar a los que allí estaban congregados. 

El lugar escogido para el concierto ha sido el Teatro Góngora -al estar aún en obras el Gran Teatro- a las 19.30 horas. Así, corre a cargo del Cuarteto Barbican, del Instituto Internacional de Música de Cámara e integrado por Amarins Wierdman, al violín; Chistoph Slenczka, a la viola; y Yoanna Prodanova; al violonchelo. El espectáculo, además, cuenta con obras de Haydn con su 'Cuarteto de cuerda número 29 en sol mayor op.33 número 5 Hob. III:41’ ; de Bartók, con ‘Cuarteto de cuerda número 2 en la menor Sz 67’; y de Brahms, con 'Cuarteto de cuerdas número 3 en si bemol mayor, op.67’.

Visita de la Reina Doña Sofía a Córdoba

Este año los espacios seleccionados para albergar el ciclo han sido: Teatro Góngora de Córdoba, el Convento de Santa Clara de Mérida, la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá de Henares, la Iglesia de San Miguel de Cuenca, el AuditorioSan Francisco de Baeza, el Auditorio-Iglesia del Hospital de Santiago en Úbeda, el Auditorio de San Blas de Salamanca, el Claustro de San Martiño Pinario de Santiago de Compostela, la Real Casa de la Moneda de Segovia, el Palacio de Superunda de Ávila, la Sala de Cristal del Convento de Santo Domingo en San Cristóbal de La Laguna, el Sepulcro de Hipólito-Torre del Pretori de Tarragona, el Refectorio del Convento de Santo Domingo en Ibiza, la Sinagoga del Tránsito de Toledo, y la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero de Cáceres, según Monarquía Confidencial. 

 

Comentarios