Urbanismo municipal

La Gerencia publica la licitación de las obras del Centro de Convenciones por 14,5 millones

Salvador Fuentes anunció que estaría operativo entre julio y agosto de 2021
Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos de Córdoba en el Parque Joyero
photo_camera Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos de Córdoba en el Parque Joyero

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha sacado a licitación el proyecto de terminación de la obra de consolidación de la estructura, reforma y adaptación parcial del Pabellón Multiuso en el Parque Joyero a Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC) por un valor estimado del contrato de 14.537.135,39 (con IVA).

Por el momento se encuentra publicada en la Plataforma de Contratación del sector público como anuncio previo, si bien el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), anunció en su día que, "tras el primer semestre de 2021, entre julio y agosto" estará disponible para empezar a funcionar.

Del total a invertir, hay 808.705 euros que se han incluido al presupuesto original de 2014 para mejoras energéticas, repartidos en 422.450 euros para climatización y 386.255 euros para instalación de placas fotovoltaicas. Éstas últimas son susceptibles de ser subvencionadas por parte de la Agencia Andaluza de la Energía.

De igual modo, en la próxima Junta de Gobierno Local (JGL) del viernes, día 25, se propone la aprobación del expediente de contratación de suministro, instalación y alquiler del vallado/cerramiento provisional de la obra de consolidación del CEFC, además de las ordenanzas fiscales.