Viernes 17.08.2018
Cordoba Hoy

SE VA LA LLUVIA Y LLEGA EL CALOR

El buen tiempo se hará esperar en Córdoba, al menos unos días más

No será hasta el jueves de la próxima semana cuando los cordobeses puedan ver los cielos totalmente descubiertos y  el calor llegue a la capital cordobesa. 

piscina las dos columnas
piscina las dos columnas
El buen tiempo se hará esperar en Córdoba, al menos unos días más

Parece que el tiempo veraniego que, tradicionalmente, en Córdoba, llega a mediados del mes de mayo se está haciendo esperar. Y es que pocos años se ha cumplido en esta provincia el refrán que afirma que "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" y este año, desde luego, se ha hecho realidad, sino que se lo pregunten a los cordobeses que ya no saben si volver a sacar o quitar el nórdico, ponerse un chaquetón o cambiar las botas por las chanclas. 

Ahora, y con las piscinas ya abiertas, el tiempo, según establece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mejorará, aunque tardará unos días en hacerlo. Así, no nos libraremos de las precipitaciones que proseguirán en el inicio de esta próxima semana pero que llegarán a su fin a partir del martes, día en el que todavía quedarán nubes en el cielo cordobés y que proseguirán hasta el miércoles. Será a partir del jueves cuando el sol tome el protagonismo y, eso sí, esta vez para quedarse. 

En lo que refiere a las temperaturas seguirán siendo bajas para lo que estamos acostumbrados en esta época hasta el miércoles. Sin embargo, a partir del jueves el calor "pegará fuerte" en la capital cordobesa con temperaturas máximas de hasta 36 grados, cada vez más cerca de los 40. Las mínimas no bajarán de lo 15 grados.