Martes 25.02.2020

CARRERA SOLIDARIA

'Kilómetros de futuro contra el Alzheimer' llega a Córdoba este martes

El objetivo de la carrera es visibilizar la labor de los cuidadores de las personas con esta enfermedad. El evento solidario arrancó el sábado en Cádiz y después de 16 etapas finalizará en Bilbao

Los corredores llegarán a Córdoba este martes alrededor de  las 19.00 horas
Los corredores llegarán a Córdoba este martes alrededor de las 19.00 horas
'Kilómetros de futuro contra el Alzheimer' llega a Córdoba este martes

Esta carrera solidaria comenzó el pasado sábado en Cádiz y finalizará en Bilbao, el próximo día 26 atravesando 216 localidades. En Córdoba la llegada tendrá lugar este martes, a las 19.15 horas, aproximadamente, en la Puerta del Puente. La Fundación Cajasur colabora en este evento solidario deportivo en su recorrido por tierras andaluzas, junto a otras instituciones como el Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación de Alzhéimer.

El objetivo de 'Kilómetros de futuro por el Alzhéimer' es visibilizar la labor de los cuidadores de las personas con alzhéimer, y para ello miles de personas se han calzado las zapatillas deportivas para participar en una carrera que recorrerá 1.500 kilómetros entre Cádiz y Bilbao. Este evento solidario arrancó el sábado, y consta de 16 etapas en las que pasará por ciudades como Cádiz-Jerez-Sevilla-Lora del Río-Córdoba-Cardeña-Ciudad Real-Toledo-Madrid-Segovia-Aranda de Duero-Burgos-Vitoria-Pamplona-San Sebastián-Eibar-Bilbao.

Córdoba será este martes meta de una de las etapas, estando prevista su llegada a  las 19.00 horas al Palacio de deportes de  Vistalegre, donde la directora técnica de Alzhéimer Córdoba, Ana Belén Herrero, tomará el relevo para recorrer el último km hasta la Puerta del Puente en la que se instalará la meta.

Voluntarios vascos

La iniciativa nace de un grupo de voluntarios guipuzcoanos y vizcaínos que en octubre de 2015 decidieron crear la asociación ‘El Futuro es la Memoria’ y llevar a cabo una actividad con la que recaudar fondos para formar a las personas que cuidan de enfermos de alzhéimer. El resultado es esta carrera, que recorrerá la península de norte a sur y que han apoyado numerosos rostros conocidos como Vicente del Bosque,  Carlos Sobera o Anne Igartiburu, entre otros.

Todo lo que se recaude irá destinado a la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con alzhéimer (Ceafa) y a la Fundación Aubixa. «Bastan 100 euros para que un familiar cuidador asista a un curso gratuito de 20.00 horas de formación», señaló Joseba Aulestia, uno de los impulsores de la iniciativa.

Las inscripciones para realizar etapas o relevos (el recorrido por zonas urbanas será de libre adhesión) se realizan en la página www.elfuturoeslamemoria.com, donde también se también se puede contribuir a través de un donativo.

Comentarios