sábado 30.05.2020
Cordoba Hoy

OCIO EN LA PANDEMIA

KFC refuerza sus protocolos de higiene y calidad para la reapertura de sus restaurantes

el restaurante debe detener su actividad cada 30 minutos para proceder a la limpieza de las manos de todos los empleados, así como de sus herramientas de trabajo
Clientes entrando en el KFC de Córdoba
Clientes entrando en el KFC de Córdoba
KFC refuerza sus protocolos de higiene y calidad para la reapertura de sus restaurantes

Comprometida con la salud y la seguridad de todos sus trabajadores y clientes, la firma de comida rápida KFC ha reforzado sus protocolos de higiene en todos sus restaurantes, convirtiéndolos en espacios seguros de Covid-19 de cara a la reapertura de sus restaurantes,entre ellos el de Córdoba capital, en la Avenida de El Brillante.

Para poder ofrecer el mejor servicio de la forma más segura, ha implantado nuevos procesos de higiene y calidad y ha formado a sus empleados en materia de prevención, seguridad y limpieza para evitar el posible contagio en sus restaurantes. Asimismo, la compañía realizará un seguimiento diario de la salud de sus empleados, que deben tomarse la temperatura todos los días antes de acudir a sus puestos de trabajo. Además, se han implantado medidas de distanciamiento entre los empleados, que les recuerden la importancia de mantener la distancia de seguridad de al menos un metro entre ellos.

Por otro lado, KFC continúa trabajando para poder ofrecer el mejor servicio de la forma más segura siguiendo su política de entrega de ‘contacto cero’. Su objetivo es garantizar que, después del cocinado, las únicas manos que tocan el producto sean las de los clientes. Esto se consigue gracias al constante uso de pinzas durante todo el proceso de manipulado, así como a la entrega sellada en una bolsa cerrada y al pago sin contacto.

Otra medida clave será la intensificación de ‘Manos y Pinzas’, un protocolo de higiene que la compañía lleva usando durante muchos años, que establece que el restaurante debe detener su actividad cada 30 minutos para proceder a la limpieza de las manos de todos los empleados, así como de sus herramientas de trabajo.

El KFC se blinda contra los posibles contagios en la Fase 1

Y para reforzar las condiciones de calidad e higiene, se han instalado mamparas en los mostradores de todos los restaurantes. Además, el personal que trabaje de cara al público deberá llevar guantes y mascarilla, este último elemento es obligatorio también para el personal de cocina. También, se refuerzan las medidas de limpieza de todas las superficies con las que los consumidores tienen contacto, como son los mostradores, quioscos, mesas o sillas los cuales son desinfectados de forma regular tras su uso.

Por último, para hacer más fácil la vuelta a la ‘nueva normalidad’ y evitar así las aglomeraciones, los restaurantes de KFC en España ya cuentan con señalética para recordar a empleados y clientes que mantengan la distancia de seguridad, además de la necesidad de lavarse las manos con frecuencia, Además, se proveerá de guantes y gel hidroalcohólico a todos los comensales que acudan a cualquiera de los más de 170 restaurantes de la cadena en España.

Con todo ello, siguiendo siempre las indicaciones del Gobierno y teniendo en cuenta la fase en la que se encuentren las diferentes Comunidades Autónomas, KFC ya está preparada para la reapertura de sus restaurantes de forma progresiva y parcial, asegurando la calidad e higiene en sus locales.

A día de hoy, KFC ya cuenta con 89 establecimientos abiertos: 79 con el servicio a domicilio disponible, 44 con la opción KFC Auto y 57 con servicio “para llevar”, con el que los consumidores podrán recoger su pedido en el establecimiento. Además, algunos de ellos ya tienen las terrazas abiertas a una capacidad del 50%. Finalmente, cuando las normas establecidas por el Gobierno lo permitan, las salas interiores abrirán al público a un 40% de su capacidad y posteriormente a la mitad.

De este modo, KFC se anticipa a las necesidades actuales de sanidad y seguridad marcadas por la pandemia generada por el Covid-19, para poder seguir ofreciendo un servicio y atención de la máxima calidad.