Viernes 06.12.2019
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN

Justicia organiza un curso sobre prevención contra la violencia de género destinada a menores

El director general de Justicia Juvenil inaugura la jornada, a la que se han inscrito más de medio millar de estudiantes de la ESO de institutos de Córdoba y su provincia

Purificación Joyera
Purificación Joyera
Justicia organiza un curso sobre prevención contra la violencia de género destinada a menores

La delegación territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Córdoba celebra mañana la ‘Jornada de Sensibilización y Educación contra la Violencia de Género’ destinada a menores. El curso será inaugurado por el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros, y la delegada territorial, Purificación Joyera, y al mismo asistirán más de medio millar de estudiantes de la ESO de 12 institutos de Córdoba y su provincia.

Bajo el lema ‘No me cuentes más stories’, el Palacio de Congresos de Córdoba acoge este curso que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a los menores contra la violencia de género. El programa está pensado para transmitir a los jóvenes la necesidad de luchar contra esta lacra y de impulsar la igualdad entre chicos y chicas.

De esta forma, en el programa se van a abordar aspectos como el feminismo, las redes sociales, o el papel de la mujer en los videojuegos. Todo ello con una visión muy práctica, que incluye talleres, diversas actividades, actuaciones y una performance a cargo de los alumnos del IES Galileo Galilei. Además, los alumnos de la Escuela Superior de Arte dramático de Córdoba interpretarán la obra ‘En lo bueno y en lo malo’, de Aurora Mateos.

En total, mañana asistirán más de 500 alumnos de 12 institutos de Secundaria de Córdoba capital (IES Averroes, Gran Capitán, Maimónides, Trassierra, Rafael de la Hoz, Zoco, Alhaken II y Galileo Galilei) y la provincia (IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera, Cecilio Jiménez de El Viso, La Soledad de Villafranca de Córdoba y Sácilis de Pedro Abad).

La jornada se enmarca, además, dentro de las actividades formativas que desde la Consejería de Justicia se están desarrollando en todas las provincias con cargo a los fondos de Pacto de Estado, y que tienen como fin impulsar la formación de los profesionales que trabajan con las víctimas de la violencia de género o, como en este caso, concienciar y sensibilizar a la sociedad contra esta lacra.

Comentarios