JUNTA DE ANDALUCÍA

Justicia aprovecha agosto para trasladar la documentación de una docena de juzgados

Se trata de miles de archivos que no se suelen usan en el día a día y su destino es el Archivo Territorial Judicial, ubicado en la nueva Ciudad de la Justicia

Traslado de la documentación desde Primera Instancia 5
Traslado de la documentación desde Primera Instancia 5

Aprovechando que agosto adormece casi por completo la actividad en la capital cordobesa, la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía está trasladando ya la documentación, en forma de archivos de papel, hacia la nueva sede de la Ciudad de la Justicia con destino al Archivo Territorial Judicial. Se trata, evidentemente, de la documentación que los órganos judiciales no necesitan en el trabajo diario, pero que se contabilizan por miles, y que requieren de camiones de mudanza con un espacio bastante amplio.

Así, según han informado a este periódico fuentes de la Administración andaluza, hasta el 4 de agosto se ha trasladado la documentación correspondiente a los Juzgados de Primera Instancia números 9 y 10; de lo Social números 1, 2, 3 y 4 y el de Primera Instancia número 5.

Traslado de documentación de Justicia

En la semana del 7 al 11 de agosto se está trasladando la documentación correspondiente al Juzgado de Primera Instancia número 3 y los Juzgados de Menores números 1 y 2.

Finalmente, en la semana del 14 al 18 está previsto trasladar la documentación del Juzgado de lo Mercantil y el Juzgado de Contencioso número 1.