jueves 01.10.2020
Cordoba Hoy

PARTE OFICIAL DE LA JUNTA

La Covid se cobra una nueva víctima mortal en Palma del Río y otros 126 nuevos casos positivos

La provincia cuenta ya con 97 hospitalizaciones de las que 13 son en una UCI
Desinfecciones en Palma del Río
Desinfecciones en Palma del Río
La Covid se cobra una nueva víctima mortal en Palma del Río y otros 126 nuevos casos positivos

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 940 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 120 se encuentran en UCI.

Por provincias, en Almería (66 hospitalizaciones, de los que 16 en UCI), Cádiz (120 hospitalizaciones, de los que 19 en UCI), Córdoba (97 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI), Granada (110 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Huelva (7 hospitalizaciones, de los que una es en UCI), Jaén (50 hospitalizaciones, de los que 8 en UCI), Málaga (225 hospitalizaciones, de los que 33 en UCI) y Sevilla (265 hospitalizaciones, de los que 18 en UCI).

El parte oficial de la Junta señala que en las últimas 24 horas se han detectado 126 positivos más (4.480), un nuevo fallecido de Palma del Río (133), 22 hospitalizados (771) y 219 personas sanadas (2.220). En esta ocasión, no hay nuevos ingresos en UCI, que se quedan en 95.

En materia de rebrotes, en la provincia de Córdoba hay 10 que suman un total de 131 casos en los distritos sanitarios de Córdoba-Guadalquivir (ocho brotes de cuatro, siete, cinco, 53, ocho, seis, nueve y 10 casos) y Córdoba norte (dos brotes de 21 y 8 casos, respectivamente).

De hecho, el Ayuntamiento de Palma ha comunicado que la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha informado, en la mañana de hoy, de la primera persona fallecida de la localidad por Covid-19. Esta persona estaba ingresada en la UCI del Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa y el trágico desenlace se produjo el pasado martes, 15 de septiembre.

Desde el Ayuntamiento de Palma del Río, en nombre de la Corporación municipal y de toda la localidad, "damos el más sentido pésame a familiares y amigos", y, al mismo tiempo, "queremos mostrar todo nuestro apoyo a las personas que actualmente están diagnosticadas y les deseamos que se recuperen con prontitud".

De igual modo, y para evitar posibles brotes y la expansión del virus, ahora más que nunca "apelamos a la responsabilidad personal y el compromiso colectivo, tanto en lo relativo a las medidas higiénico-sanitarias como en el respeto a la privacidad y solicitamos que se extremen las precauciones, que se mantengan las distancias, así como una buena higiene de manos y usar la mascarilla en la vía pública, espacios al aire libre y cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público".

Comentarios