JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento destinará 31.900 euros para chuches en la Cabalgata de Reyes

La Red Española de Padres y Madres Solidarios de Enfermedades Raras percibirá una ayuda de 10.000 euros y la Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano otros 13.000

El Rey Baltasar en plena faena de reparto de caramelos en enero pasado
El Rey Baltasar en plena faena de reparto de caramelos en enero pasado

¿Navidad? ¿Con este calor? Se hace difícil pensar en esas fiestas tan invernales, pero es que ya se están produciendo las señalas de cada año que anuncian la avanzadilla de su llegada. No hace mucho se informó de que Iluminaciones Ximénez, de Puente Genil, habían colocado en las calles la reinstalación de las luces y hoy, en la Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento se ha hablado del material que se va a adquirir para la Cabalgata de los Reyes Magos de 2018.

Así, el concejal de Presidencia y Seguridad, Emilio Aumente, ha avanzado esta tarde que se ha aprobado el expediente de contratación de suministros por 31.900 euros (IVA incluido), lo que yendo al detalle va a suponer 7.920 euros en la adquisición de bolsas de extorsionados (lo que vienen siendo los gusanillos y materiales similares), otros 9.721 euros en paquetes de minigalletas (atención a la hora de arrojarlos sobre el público desde las carrozas para no descalabrar a nadie), unos 3.300 euros en gominas y otros 10.959 euros en revuelto de golosinas.

En otro orden de cosas, de la Delegación de Servicios Sociales se ha aprobado también el convenio de colaboración por 13.000 euros con la Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano y la concesión de un a subvención directa de 10.000 euros para la Red Española de Padres y Madres Solidarios de Enfermedades Raras.