Viernes 06.12.2019

PROYECTO DE CÓRDOBA

La startup Paythunder, entre los 5 mejores proyectos tecnológicos de 2015

El Programa Minerva financia con 150.000 euros las mejores empresas en el ámbito de las TIC

Una de las presentaciones del proyecto Minerva
Una de las presentaciones del proyecto Minerva
La startup Paythunder, entre los 5 mejores proyectos tecnológicos de 2015

El Programa Minerva, enmarcado dentro del convenio de colaboración entre Junta de Andalucía y Vodafone, ha concedido este mes de mayo 150.000 euros de financiación a los cinco mejores proyectos de la convocatoria 2015 de esta iniciativa que impulsa, fomenta y consolida proyectos andaluces de emprendimiento en el ámbito de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Entre los cinco proyectos seleccionados se encuentra el de la startup cordobesa Paythunder, que ha patentado un sistema enfocado al pago móvil, marketing y publicidad geolocalizada. Esto significa que esta empresa tiene acceso a la financiación de Minerva, un programa que se ha consolidado como referente en colaboración público-privada con una tasa de éxito superior al 75%.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha defendido que el sector de las Tecnologías de la Información y al Comunicación (TIC) tiene aún en Córdoba y Andalucía “un gran espacio para crecer”, y ha apostado por convertir esta actividad en un “pilar fundamental de un nuevo modelo de crecimiento económico” en la provincia. Así mismo, el responsable territorial ha destacado la apuesta de la Junta por este sector dando respuesta a un tejido productivo andaluz que confía en la investigación y en la innovación para mejorar su competitividad.

El Programa Minerva, promovido por ambas instituciones, es la única aceleradora de Andalucía que pone a disposición de los proyectos innovadores de la región, financiación propia de hasta 30.000 euros sin entrada en el capital de las empresas. Se trata de préstamos sin aval, y con unas condiciones muy ventajosas.

El Programa Minerva se enmarca en el convenio de colaboración entre Junta de Andalucía y Vodafone por el que la empresa de telecomunicaciones se comprometió para desplegar infraestructuras de telecomunicaciones, impulsar la creación de tejido empresarial tecnológico, desarrollar proyectos que logren superar barreras culturales y educativas y poner en marcha iniciativas en sectores estratégicos de crecimiento de la región.

PayThunder

La 'startup' cordobesa 'PayThunder' esta ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, 'Rabanales 21'. Esta firma ha lanzado al mercado la primera plataforma tecnológica que aúna la capacidad de emitir ofertas o promociones comerciales a dispositivos móviles de usuarios y facilitar su pago inmediato a través del mismo terminal, independientemente de operadoras o entidades financieras. Esta nueva plataforma, que significa digitalizar la denominada 'compra por impulso', ya es utilizada por los principales actores del mercado europeo de pagos, y la 'startup' mantiene conversaciones con tres de las seis gigantes empresas tecnológicas de Estados Unidos para su integración en distintas aplicaciones.

En España, 'PayThunder' ha sido testado como medio de pago del servicio de autobuses de y otras empresas usuarias son 'Phoodme', una 'app' para pago y gestión en restaurantes; 'Crossbuy', sistema de cupones de descuentos; o 'Slidpark', pago en aparcamientos de zonas verde y azul. Además, se va a poder probar en la próxima edición de la 'Shopping Night' de Córdoba.

La tecnología de 'PayThunder' permite a cualquier empresa enviar a los consumidores mensajes comerciales, promociones u ofertas de productos y servicios a 'smartphones', a través de cualquier dispositivo emisor, tales como televisores, balizas 'Bluetooth', ultrasonidos o dispositivos 'Beacon' --del tamaño de una moneda y capaces de emitir señales a una distancia de 50 metros. En esa línea de negocio ha firmado un acuerdo con la empresa Tecnilógica para integrar su tecnología en las soluciones de cartelería digital, 'SmartTV' y 'App Commerce' de última generación y que revolucionarán el entorno del comercio minorista y 'retail'.

Paythunder permite gestionar el pago desde el mismo terminal. Para ello, el usuario sólo necesita descargar la aplicación en su terminal o bien 'apps' de terceros con esta tecnología embebida. Una vez descargada la 'app', el dispositivo integra las 'APIs' que posibilitan la recepción de las ofertas, la comunicación de la aceptación de la compra y el pago correspondiente, ya sea vinculado a una tarjeta de crédito o a otras alternativas.

Comentarios