jueves 09.07.2020
Cordoba Hoy

ECONOMÍA Y EMPLEO

La Junta quiere conocer el plan de viabilidad de ABB y solicita una reunión

La plantilla pide al delegado de Empleo, Manuel Carmona, que medie para que la máquina de corte de chapa no se traslade a Turquía

Protesta a las puertas de la fábrica de ABB
Protesta a las puertas de la fábrica de ABB
La Junta quiere conocer el plan de viabilidad de ABB y solicita una reunión

El comité de empresa de ABB, acompañado de los secretarios generales de CCOO y UGT de Córdoba, Marina Borrego y Vicente Palomares, respectivamente, han mantenido hoy una reunión con el delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, y el gerente de la Agencia IDEA en la provincia, Manuel Pérez, en la que les han trasladado la preocupación de la plantilla por el futuro de la fábrica tras la decisión de la multinacional de trasladar a su centro de Turquía la máquina de corte de chapa.

Si bien es cierto que la empresa se ha comprometido a reubicar a los cuatro operarios de la máquina, el comité de empresa teme que el traslado de la máquina tenga repercusiones negativas sobre la producción y se convierta en excusa para desmantelar poco a poco la fábrica cordobesa.

Por ello, los representantes de los trabajadores y trabajadoras pidieron al delegado su apoyo para tratar de evitar que finalmente la máquina, que precisamente se adquirió para evitar los problemas que había con las chapas de los transformadores, se lleve fuera de Córdoba.

Plan de viabilidad

Por su parte, Manuel Carmona se ha comprometido a solicitar una reunión con la dirección de ABB para conocer el plan de viabilidad de la planta a medio plazo, así como a colaborar a solventar los posibles problemas que la multinacional tenga para potenciar el trabajo en la fábrica de Córdoba.

Mientras tanto, los trabajadores y trabajadoras continuarán con los paros parciales que se iniciaron ayer martes. El nuevo paro tendrá lugar el martes 29, de 11.45 a 12.15 horas.