SUBDELEGACIÓN Y AYUNTAMIENTO MANTIENEN COLABORACIÓN ANTE EL NIVEL 4 DE ALERTA ANTITERRORISTA

El Ayuntamiento controlará botellones y consumo de alcohol en Cruces y Patios

El Ayuntamiento reforzará el turno nocturno con 40 policías más que se añaden a los 30 que suele haber un día normal 

Junta Seguridad

La Junta Local de Seguridad, reunida en la Subdelegación del Gobierno y presidida por la alcaldesa de Córdoba Isabel Ambrosio y el subdelegado del Gobierno Juan José Primo Jurado han analizado los puntos más importantes del dispositivo de seguridad que se pondrán en marcha durante los días festivos del mes de mayo, a excepción de la Feria que se abordará en una nueva junta de Seguridad.

Se trata entonces de las citas festivas de las Cruces, Batalla de las Flores, Patios, salida de la Hermandad del Rocío y Romería de la Virgen de Linares en las que se elabora un plan especial de seguridad debido a las aglomeraciones de público y a los problemas que puede traer consigo el consumo de alcohol. 

De hecho, el Consistorio va a control mucho tanto los botellones en estos eventos como el consumo de alcohol de menores "que siempre terminan provocando problemas nada agradables a las fuerzas de seguridad", ha señalado el concejal de Seguridad, Emilio Aumente. 

En relación a este tema, Primo jurado ha destacado que de las 10.500 pruebas de alcoholemia que se hicieron en mayo del año pasado, 160 fueron positivas, lo que "demuestra que el alcohol es un problema en estos días".

Así, el Plan de Seguridad de las Cruces y los Patios, la plantilla de Policía Local estará reforzada con 40 agentes más que se unirán a la treintena que trabaja habitualmente en el turno nocturno que suele ser el más conflictivo.

La subdelegación del Gobierno ha recordado que se mantiene una colaboración "muy estrecha dado que seguimos estando en nivel 4 de alerta antiterrorista", a la vez que ha pedido a la ciudadanía una actitud cívica y de respeto a los demás. 

En cuanto a la fiesta de las Cruces, el Ayuntamiento seguirá con su política de evitar el botellón en lugares especialmente delicados "para evitar un botellón perimetral a las Cruces", en lugares como la Cuesta del Bailío o Santa Marina, con lo que se recuperan los vallados y el control sobre los miccionados en plena calle que "crea provoca molestias a los vecinos". Además, las sanciones pueden llegar a los 600 euros.