ATENCIÓN DE MENORES

La Junta se reúne con la Asociación Mírame para fortalecer el acogimiento familiar

El objetivo de la asociación es fortalecer el acogimiento familiar, como medida de protección, y ofrecer a los niños un desarrollo positivo tanto afectivo como social

Mírame

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Ángeles Luna, ha mantenido este viernes un encuentro con la Asociación Mírame, formada por familias acogedoras y personas colaboradoras cuyo objetivo es fortalecer el acogimiento familiar, como medida de protección, y ofrecer a los niños un desarrollo positivo tanto afectivo como social.

En el encuentro, Luna ha agradecido la labor que viene realizando esta asociación y "el trabajo conjunto con la administración para fomentar una mayor sensibilización, contribuyendo a la concienciación social de los beneficios que supone la acogida para el menor como medida para prevenir su exclusión social".

En este sentido, la delegada ha recordado que la Junta de Andalucía ha actualizado la orden que regula las prestaciones económicas para familias acogedoras aumentando las cuantías según se trate de acogimiento de urgencia, especializado y temporal, además de simplificar su gestión.

La delegada ha hecho hincapié en que se recurre a los centros de protección de menores, cuando el acogimiento no es posible, "como una medida protectora sobre los menores cuando han fallado las estrategias preventivas y los recursos encaminados a paliar los déficits familiares".

Igualmente, ha señalado que los profesionales de estos centros realizan un trabajo dirigido a optimizar el proceso de desarrollo de cada menor para que puedan afrontar con éxito las adversidades y ser capaces de construir una vida futura positiva.

Para concluir, la responsable territorial ha insistido en que "para la Junta lo importante es atender correctamente a los menores y asegurarles la mayor normalización posible de su situación para que tengan las mismas capacidades y posibilidades que cualquier niño o adolescente y evitar su institucionalización".