Lunes 25.05.2020

UN 20% DEL ESPACIO SE RESERVA PARA FUTUROS CRECIMIENTOS

La Junta prepara el traslado de los órganos judiciales a la Ciudad de la Justicia que empezará en septiembre

La finalización de las obras, tras una inversión de 65 millones de euros, permitirá la unificación de nueve sedes con 665 profesionales

Ciudad de la Justicia
Ciudad de la Justicia
La Junta prepara el traslado de los órganos judiciales a la Ciudad de la Justicia que empezará en septiembre

La Consejería de Justicia e Interior recepcionará el próximo mes de mayo la Ciudad de la Justicia de Córdoba, cuyas obras finalizaron el pasado día 7 tras una inversión superior a los 65 millones de euros. La Junta, que ya ha licitado la dotación de mobiliario con un presupuesto de 1,9 millones, prevé comenzar este verano el traslado de los archivos y, a partir de septiembre, el de los órganos judiciales, fiscales y forenses. 

La nueva infraestructura, pendiente de la revisión de trabajos por parte de la empresa adjudicataria y de la obtención de licencia de primera ocupación, permitirá la unificación de las nueve sedes que componen el Partido Judicial de Córdoba. 

La Junta mantiene los plazos previstos de manera que durante mayo y junio se dotará a la Ciudad de la Justicia del mobiliario, instalaciones y elementos necesarios para su puesta en funcionamiento. El plan de traslados y mudanza se realizará progresivamente hasta enero de 2018, de manera que se afecte lo menos posible a la actividad judicial.

El complejo, que cuenta con una superficie de 51.000 metros cuadrados distribuida en siete plantas, se convierte en la tercera Ciudad de la Justicia que entrará en funcionamiento en Andalucía tras las de Málaga y Almería. Asimismo es el primer edificio de Córdoba con la máxima catalogación de eficiencia energética. 

La nueva sede albergará todos los órganos judiciales unipersonales de la capital, además de la Audiencia Provincial, la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal, con una plantilla total de 665 profesionales y una media diaria de 1.000 usuarios entre abogados, procuradores, graduados sociales, traductores e intérpretes, peritos, acusados, testigos y agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Un 20% de su superficie se reserva para futuros crecimientos.

Comentarios