Miércoles 26.06.2019

JUNTA DE ANDALUCÍA

La Junta mejora el estado de las carreteras A-339, de Cabra a Alcalá la Real, y de la A-379, en el acceso a Santaella

La delegada de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, visita las obras en las que se invertirán 440.000 euros

La delegada de Fomento, Josefina Vioque visitando las carreteras de Cabra A-339 y A-379 en el acceso a Santaella.
La delegada de Fomento, Josefina Vioque visitando las carreteras de Cabra A-339 y A-379 en el acceso a Santaella.
La Junta mejora el estado de las carreteras A-339, de Cabra a Alcalá la Real, y de la A-379, en el acceso a Santaella

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, ha visitado hoy las dos actuaciones de conservación para mejorar la seguridad vial que se están ejecutando en las carreteras autonómicas A-339, de Cabra a Alcalá la Real, y en la A-379, de Casariche a La Carlota, por Puente Genil, en el acceso a Santaella.

Ambas actuaciones cuentan con una inversión de 440.000 euros y van encaminadas a reforzar y rehabilitar el firme, renovar el pavimento, mejorar intersecciones y la señalización. Según la delegada, “estas obras ponen de relieve que continúa siendo una prioridad para la Junta las labores que se ejecutan en la red viaria para garantizar que la movilidad por las carreteras andaluzas siga realizándose en condiciones de seguridad, de ahí que los esfuerzos presupuestarios en las infraestructuras los estemos centrando en mantener la red en las mejores condiciones para su uso”, ha explicado Vioque.

Concretamente, las obras consisten en el fresado del pavimento y su posterior reposición, así como la extensión de una capa de rodadura en toda la calzada de 5 centímetros de aglomerado en caliente. Dichas actuaciones incluyen la reposición completa de la señalización horizontal.

En la A-339 se ha actuado en dos zonas: desde el punto kilométrico 0,9 al 3,2, coincidiendo con la variante sur de Cabra y el acceso al hospital comarcal; y del 14,3 al 17,2, en la parte noroeste de la variante de Carcabuey. Además, en la zona de Cabra se ha aumentado la capacidad de almacenamiento de vehículos en el carril central de espera que da acceso al Hospital de Cabra y se han reasfaltado los ramales de la intersección con la carretera provincial CO-6213.

Respecto a la actuación en la A-379, ésta se localiza en la entrada al núcleo principal de Santaella por la A-379 desde la A-386, donde se ha reparado el firme desde el kilómetro 40,8 al 42,5 de la A-379, lo que supone una longitud aproximada de 1,780 kilómetros.

Comentarios