jueves 24.09.2020
Cordoba Hoy

Parte oficial de la Junta

La Junta informa de 13 nuevos positivos, aunque los casos de los rebrotes también han aumentado

Según las cifras oficiales hasta en el brote de Babylonia han aparecido siete infectados más
Personal sanitario del Hospital cordobés Reina Sofía
Personal sanitario del Hospital cordobés Reina Sofía
La Junta informa de 13 nuevos positivos, aunque los casos de los rebrotes también han aumentado

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado, a través de su parte oficial diario, de que, actualmente, 97 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 16 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por provincias, en Almería (40 hospitalizaciones, de las que 10 son en UCI); en Cádiz(10 hospitalizaciones, de las que dos son en UCI); en Córdoba (10 hospitalizaciones, una de ellas en UCI); en Granada (11 hospitalizaciones también con una en UCI); en Huelva (tres hospitalizaciones convencionales); en Jaén (cuatro hospitalizaciones convencionales); en Málaga (13 hospitalizaciones, una en UCI), y en Sevilla (seis hospitalizaciones, de las que una es en UCI).

En la provincia de Córdoba, de ayer a hoy se han registrado 13 nuevos casos positivos confirmados por test PCR, por lo que ya se acumulan desde el inicio de la pandemia mundial 1.656 casos. El teso de cifras no varían, por lo que siguen siendo 573 hospitalizaciones, de las que 78 han pasado por la UCI, hay 117 fallecidos en Córdoba y 1.650 personas consideradas curadas de la enfermedad.

En materia de rebrotes, hay 86 activos en Andalucía, tras registrarse 14 brotes nuevos y entrar cinco en superación en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 47 brotes que ya no están activos.

Los rebrotes cordobeses, por su parte, han ido a más. De los ocho que hay activos, hay dos que no han aumentado en casos y siguen investigando, mientras que un tercer ha pasado de fase de investigación a control En todo los demás hay nuevos casos, incluido el de la sala de fiestas Babylonia, que han pasado de ayer a hoy de 110 a 117, es decir siete más.

En total, y según los datos de la Junta, se han dado en esos rebrotes 29 nuevos casos, que parecen estar al margen de los 13 nuevos oficiales y que parece que no forman parte de ningún brote o rebrote.

Comentarios