sábado 15.08.2020
Cordoba Hoy

TAUROMAQUIA

La Junta indica que la presencia de niños en la Becerrada de la Mujer Cordobesa cumple la ley

El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha explicado que la Becerrada de la Mujer Cordobesa cumple con todos los preceptos exigibles a su naturaleza: Una clase práctica de la Escuela Taurina de Córdoba

Imagen de la protesta contra la becerrada
Imagen de la protesta contra la becerrada
La Junta indica que la presencia de niños en la Becerrada de la Mujer Cordobesa cumple la ley

Ante las protestas de diversas organizaciones por la existencia de palco infantil y participación de niños en la 'Becerrada homenaje a la mujer cordobesa', celebrada el pasado fin de semana, el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo (PP), ha indicado que se trata de una clase práctica de la escuela taurina, no un espectáculo público, y que por lo tanto "se prevé en el reglamento taurino una toma de conocimiento a la jefatura de servicios de espectáculos propios".

Repullo ha detallado que "se aportó toda la documentación por parte de los organizadores, estaba acorde a la reglamentación y legislación vigentes, ni siquiera necesita por parte de la delegación de la Junta de Andalucía autorización expresa. Si todo está en regla se informa positivamente".

Una clase práctica

Al ser una clase práctica de la escuela taurina, el delegado de la Junta en Córdoba ha indicado "que hay mayores de edad, pero sobre todo menores de edad". Ha explicado también que este tipo de clases necesita de las autorizaciones preceptivas de los padres de los menores, y que en el expediente estaban todas.

Repullo ha insistido en que dicha clase tenía todas las autorizaciones y que a diferencia de espectáculos públicos o novilladas no requiere de presidencia ni presencia de las autoridades, ni tampoco de las funciones de la policía autonómica, por lo que a su juicio estaba todo en orden. "Hay gente a la que le gusta unas cosas y otros a las que les gusta otras, pero no podemos entrar en las preferencias de unos y de otros, sino aplicar la ley", ha concluido el delegado de la Junta.

Comentarios