• Jueves, 25 de Mayo de 2017

ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

Las Junta homenajea a sus jubilados

En el acto, celebrado en el Conservatorio Profesional de Música “Músico Ziryab”

La delegada Esther Ruiz junto al personal de la comunidad educativa jubilado el pasado año
La delegada Esther Ruiz junto al personal de la comunidad educativa jubilado el pasado año

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha presidido el homenaje que desde la administración educativa se rinde al profesorado y al personal de administración y servicios jubilado a lo largo del año pasado. En el acto, celebrado en el Conservatorio Profesional de Música “Músico Ziryab”, la delegada ha señalado que “todos, docentes y personal de administración y servicios, pueden estar orgullos de su vida laboral en esta administración, satisfechos del trabajo realizado y tener la conciencia muy tranquila, porque esta Delegación está muy orgullosa de todos ellos”.

Igualmente, la delegada de Educación, en nombre de la Junta de Andalucía, ha agradecido la labor realizada a lo largo de toda su vida laboral al personal docente y al personal de Administración y Servicios de la Delegación de Educación ahora jubilado, poniendo en valor “el esfuerzo, compromiso y dedicación que todas estas personas han realizado  para garantizar una educación de calidad”.

Por su parte, Teresa Romero, en nombre de los docentes jubilados, y María de los Ángeles de la Peña, en nombre del personal de Administración y Servicios, han resaltado que jubilarse es un punto y seguido, no un punto y final, y que a todos los homenajeados hoy debe quedarles una sensación de satisfacción por el deber cumplido tras ejercer su profesión durante tantos años.

 En el desarrollo del acto, Esther Ruiz ha entregado un obsequio y un diploma a las personas jubiladas como agradecimiento a la labor desarrollada durante sus años de trabajo. Asimismo, el homenaje ha estado amenizado por la actuación musical de Rubén Muñoz, alumno de piano del Conservatorio Profesional de Música “Músico Ziryab”, el cual ha interpretado el Nocturno opus 9 número 1 de Chopin y Sevilla de Albéniz, así como el Himno de Andalucía como colofón al acto. 

Este año las empresas patrocinadoras del acto de homenaje al personal de Educación Pública han sido el Consejo Regulador Montilla Moriles, la Cofradía gastronómica Salmorejo Cordobés, la quesería Calaveruela y Fábrica de embutidos Camilo Ríos, SL y el Mercado Victoria. Por otro lado, han colaborado también los institutos de educación secundaria Blas Infante, Gran Capitán, Villarrubia, La Jara; la Escuela de Arte Dionisio Ortiz y el Conservatorio Profesional de Música “Músico Ziryab”.