Domingo 23.02.2020
Cordoba Hoy

INVERSIONES 2018

Las entidades bancarias ofrecen al Ayuntamiento 90 millones de euros para préstamos

El préstamo se ha concedido a BBVA por valor de 12 millones de euros con un tipo diferencial del 0.45%

Acceso principal al Ayuntamiento de Córdoba
Acceso principal al Ayuntamiento de Córdoba
Las entidades bancarias ofrecen al Ayuntamiento 90 millones de euros para préstamos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la firma con la entidad bancaria BBVA para la concesión de préstamos con los que hacer frente a las inversiones para el ejercicio 2018. Según ha explicado la delegada de Hacienda, y portavoz del gobierno municipal por IU, Alba Doblas, al concurso se presentaron un total de ocho entidades bancarias ofreciendo entre todas una cantidad de 90 millones de euros para operaciones de préstamo municipales. 

Doblas ha manifestado que estas cifran demuestra que desde el Ayuntamiento "somos solventes, somos sostenibles y pagamos a tiempo", y ello queda reflejado,ha dicho " en la confianza de las entidades bancarias que se han presentado con ofertas por valor de 90 millones de euros lo que supone cuadruplicar con creces el importe que se ha ofertado".

Finalmente el préstamo se ha concedido a BBVA por valor de 12 millones de euros con un tipo diferencial del 0.45%, que según Doblas "rebaja en más de la mitad la previsión en prudencia financiera". Según la responsable de Hacienda, se trata de "una grandísima oferta que ha desbancado a las demás".