Miércoles 27.05.2020
Cordoba Hoy

INICIO DE LA SEMANA SANTA

Una misa televisada en la Catedral celebrará el Viernes de Dolores en tiempos de Pandemia

Este año los fieles no podrán acudir, como es tradición, a visitar a Nuestra Señora de los Dolores
Colas que se forman todos los Viernes de Dolores para visitar la imagen
Colas que se forman todos los Viernes de Dolores para visitar la imagen
Una misa televisada en la Catedral celebrará el Viernes de Dolores en tiempos de Pandemia

El Viernes de Dolores en Córdoba este año no será lo mismo. El día que anuncia el principio de la Semana Santa de 2020 será muy diferente y los fieles tendrán que recordar las imágenes de años anteriores y guardar las ganas para el próximo año cuando, quizá, este tiempo nos parezca ya un mal recuerdo. 

Sea como sea, la Hermandad de los Dolores, como no podría ser de otra forma, ante el estado de alerta decretado por el Gobierno debido a la pandemia del COVID-19 ha previsto que la Solemne Eucaristía del Viernes de Dolores, que además servirá de clausura del 300 Aniversario de la Santísima Virgen de los Dolores, tendrá lugar mañana, a las 12.00 horas, desde la Mezquita-Catedral de Córdoba, siendo oficiada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González. 

De esta forma, la hermandad de los Dolores quiere celebrar este momento de encuentro, aunque no esté físicamente en su Iglesia Hospital de San Jacinto, "para implorar a la Virgen de los Dolores que estará presente espiritualmente, por el fin de la pandemia y la protección del pueblo de Córdoba". 

La Hermandad pretende que este Viernes de Dolores "sirva de cauce para elevar una oración por quienes sufren tribulaciones en tiempo de pandemia y, en general, por todos los que sufren las consecuencias de la crisis actual, para que la Santísima Virgen, Madre de la Iglesia y Mediadora de la gracia, conceda salud a los enfermos, fortaleza al personal sanitario, consuelo a las familias y salvación a todas las víctimas que han fallecido". 

La hermandad de los Dolores ha instado a los cordobeses a participar desde casa en la celebración de esta solemne eucaristía que será retransmitida en directo a través de la señal de Catedral TV, del Cabildo Catedral de Córdoba.

Comentarios