Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento da un paso definitivo para que la Administración Electrónica se implante

Ya ha recibido el visto bueno del Consejo Social de la Ciudad y tendrá que pesar por Pleno para su aprobación inicial
Ordenador
photo_camera El coronavorus ha acelerado la aplicación de la Administración Electrónica

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado la mejora de la ordenanza para la Administración Electrónica, que, en palabras del edil de Movilidad y Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), aportará soporte jurídico a todas las cuestiones que conllevan la aplicación de esa administración electrónica".

Tras haber tenido conocimiento el pasado viernes del dictamen favorable del Consejo Social de la Ciudad a esta ordenanza, se ha remitido ya a la Secretaria de Pleno para que se apruebe en sesión plenaria de forma inicial, una vez haya pasado por un periodo de alegaciones.

Según Torrico, esta materia ha experimentado un gran impulso en los últimos meses debido a la crisis que se ha generado por el cononavirus. "Hemos aumentado exponencialmente los puestos de teletrabajo, han subido también y se está ya trabajando en toda la regulación de cita previa a todos los servicios municipales y éste es un nuevo paso para asegurar todo eso".

Procesos más ágiles

Se trata de un proyecto con un doble pilar fundamental. Por un lado, mejorar la atención al ciudadano, compatibilizándolo con la atención presencial, además de que va a repercutir mucho en una mayor agilización de los tramites con el ciudadano.

"Se van a simplificar, agilizar e informativa de forma electrónica todos los trámites del Ayuntamiento, de modo que todo expediente tenga una perfecta trazabilidad, se sepa de qué departamento viene, por cuáles ha pasado y en qué momento de trámite se encuentra, y eso conlleva agilizar la resolución de expedientes, la resolución de ayudas o los pagos de facturas", ha añadido el edil popular.

El caso es que en losas de dos meses y medio de confinamiento en el Ayuntamiento se avanzado lo mismo que en tres años de implantación del sistema de administración electrónica "y había que darle soporte jurídico".