Junta de Gobierno Local

Hacienda transfiere casi 5,7 millones a Aucorsa para comprar 20 autobuses

Aumente adelanta que estas Navidades se instalarán 20 puntos de control de alcoholemia repetidos por la ciudad

Autobús de Aucorsa por la calle Alfaros
photo_camera Un autobús por la calle Alfaros

La Junta de Gobierno Local de hoy ha tocado dos puntos de interés para la ciudadanía como son la adquisición de cinco nuevos autobuses para Aucorsa, así como el Plan Especial de Seguridad y Tráfico que se va a poner en marcha a partir del día 22 con motivo de las fechas navideñas, según han avanzado los concejales Emilio Aumente y Alba Doblas como portavoces de la JGL.

Así, según la edil de IU, se ha autorizado y dispuesto el crédito para transferir a la empresa de autobuses de Córdoba por parte de la Delegación de Hacienda para la ejecución de las inversiones financieramente sostenibles por valor de 5.680.000 millones de euros para los 20 autobuses de Aucorsa de gas comprimido.

Cada uno de los vehículos costará 284.000 euros y es una operación necesaria para la renovación de la flota lograda "gracias a la celeridad que planteamos por parte del equipo de gobierno para solicitarlos, porque, de hecho, salvo Málaga, ningún otro ayuntamiento se ha acogido a estas inversiones".

Comisión para el Edusi

De igual modo, se ha creado la comisión de seguimiento de los fondos Edusi "para comunicarse con los representantes de la ciudadania sobre la ejecución de los proyectos", ha añadido Doblas. En ella están el teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, que será quien la presida y la coordine. También estarán un representante de cada grupo ciudadania, dos del Consejo de Movimiento Ciudadano, y otros dos miembros del equipo ejecutor del proyecto.

Por su parte, Aumente ha explicad que el Plan de Trafico de la Navidad se estudiará y aprobará en una Junta de Seguridad el próximo 20 de diciembre con varias medidas conjuntos con la Guardia Civil y la Policía Nacional en Nochebuena, Fin de Año o Reyes. Será un plan de trafico "muy amplio", pero también habrá planes especiales el próximo 31 de diciembre cuando Canal Sur televise en directo las campanas de Año Nuevo y "se acometerán medidas para el acceso de tráfico", además de que habrá otro plan específico para Reyes y el resto de días.

Para la ocasión se contará con el 80% de la plantilla de Policía Local lo que supone entre 200 y 250. Eo irá reforzado con bolados y otroselementos de seguridad a modo de disuasión para que no haya problemas de atentados.

Lo más llamativo del plan es que habrá 39 puntos concretos para diferentes controles de alcolemia, "que no voy a decir d´ande estarán ubicados", además de que saldrá el correspondiente Bando sobre Petardos "que va teniendo resultados porque cada vez hay menos problemas al respecto", ha dicho.