JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento se asegura el servicio de la ayuda a domicilio hasta junio de 2018

Clece está obligado por ley a continuar prestándolo al menos hasta esa fecha y mientras el Consistorio ha aprobado ya los pliegos para la nueva adjudicación en dos lotes

Trabajadores de Clece en un Pleno municipal
Trabajadores de Clece en un Pleno municipal

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha servido para aclarar que el servicio municipal de ayuda a domicilio va a tener continuidad, "a pesar del alarmismo y las mentiras lanzadas por parte del PP en este sentido", según han explicado al alimón la portavoz de IU, Alba Doblas, y del PSOE, Emilio Aumente. Así, se ha informado sobre la aprobación de la continuidad temporal, como mínimo de un año, de la empresa actual, Clece, al tiempo que ayer mismo, en una junta extraordinaria, se aprobaron los pliegos para una nueva licitación de este servicio que se hará en dos lotes.

"Todas esas noticias recurrente del PP alarmando a la ciudadania de que estaba en peligro un servicio tan importante como éste quedan hoy por completo en entredicho y sitúan al Ayuntamiento como garante del servicio público y de las necesidades de los mas débiles de esta ciudad", ha abundado Doblas.

Ayer aprobamos el nuevo pliego. Continuidad del servicio a la empresa Clece que tenía el contrato y si es por continuidad del servicio tendríamos que tener aprobados los pliegos y ayer se aprobó en junta extraordinaria de la nueva adjudicación y hoy la continuidad del servicio. Por interés públicos se sigue con el servicio hasta que se adjudique el nuevo concurso. Tope 30 de junio de 2018 y antes hay que tener adjudicado el nuevo contrato. Continúa como máximo un año, pero no es prórroga. Les obligamos a continuar por ley.

Personal asegurado

Por su parte, Aumente ha destacado que el personal que ahora trabaja en ese servicio, a través de Clece, continuará haciéndolo aunque cambie de adjudicataria, y ha especificado que el empresa de Florentino Pérez, que en su día se negó a continuar prestando el servicio de forma voluntaria, lo seguirá haciendo "obligado por ley, con lo que no es una prórroga, sino una continuidad".

Lo probado hoy por urgencia, es decir la continuidad del servicio de ayuda a domicilio, es por una cantidad de 12.905.520 euros y ahora mismo Clece tendría que prestarlo hasta el 30 de junio de 2018. No obstante, si el servicio para el que se han aprobado los nuevos pliegos se adjudicara a otra empresa "se cesar en este contrato con Clece y se aplicaría el nuevo", ha abundado Aumente. Este proceso, además, no supone ninguna daba para la intención de municipalizar el servicio que pretende el Ayuntamiento. Una cuestión que, en caso de producirse, "no será algo de dos días", en palabras del edil socialista, y sobre el que hay una comisión trabajando en paralelo.