Viernes 18.10.2019
Cordoba Hoy

JUNTA DE ANDALUCÍA

Junta y Fundación Prolibertas reafirman su compromiso de atender a personas en riesgo de exclusión

La Fundación Prolibertas cuenta en Córdoba con el centro de día 'Casa Libertad' y con el comedor social trinitario 'San Juan Bautista de la Concepción', en el que atienden a una media diaria de 55 y 80 personas respectivamente

Junta y Fundación Prolibertas reafirman su compromiso de atender a personas en riesgo de exclusión

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera, se ha reunido con el delegado de Fundación Prolibertas en Córdoba, Eduardo García, en el que han reafirmado su compromiso de colaboración para la atención para la atención a las personas en riesgo de exclusión.

Así lo ha indicado la Administración autonómica en una nota en la que ha señalado que la responsable de la Junta ha visitado el centro de día 'Casa Libertad' y ha conocido de la mano de los técnicos la labor que la fundación realiza en la zona.

La Fundación Prolibertas es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el 2001, promovida e impulsada por la Orden de la Santísima Trinidad Provincia España-Sur. Su objetivo es la lucha contra la exclusión social y la atención a las personas que padezcan algún tipo de necesidad o se encuentren en situación de riesgo de exclusión, mediante las líneas de Educación e Inclusión, Voluntariado, Defensa de los Derechos Humanos y Cooperación Internacional al Desarrollo.

En Córdoba, la Fundación Prolibertas cuenta con el centro de día 'Casa Libertad' y con el comedor social trinitario 'San Juan Bautista de la Concepción', en el que atienden a una media diaria de 55 y 80 personas respectivamente. Entre los servicios que cubren destacar la atención a las necesidades más básicas, alimentación, higiene personal, servicio de ropero, acogida diurna, formación o inclusión social.

Así, Joyera ha puesto de manifiesto la "importancia de fundaciones, asociaciones y entidades que se vuelcan en apoyar desde el punto de vista personal, social y económico a personas desfavorecidas, que tienen más dificultades a la hora de una integración plena en la sociedad o están en riesgo de exclusión".

La delegada se ha referido al Programa de Atención Social y Cobertura de Necesidades Básicas a personas Inmigrantes sin Hogar, en el que colabora la Junta de Andalucía con Prolibertas, a través de una línea de subvenciones de Políticas Migratorias que contribuye en la financiación del proyecto.

El programa contempla un conjunto de actuaciones y recursos para la atención social integral de personas inmigrantes sin hogar y en riesgo de exclusión social y propone una actuación multidisciplinar, con varias líneas a seguir como cobertura de necesidades básicas, alimentación, higiene personal, vestido o servicio de estancia diurna.

El objetivo es proporcionar un servicio de atención social individualizada, donde se determinan las necesidades y atenciones específicas a cada persona, con una asistencia psicosocial y socio-laboral u ofrecer un espacio de encuentro con otros beneficiarios, voluntarios y profesionales, realizando labores de información, orientación, derivación y acompañamiento, así como colaboración y coordinación con los distintos organismos o asociaciones que trabajan en este contexto.

Comentarios